La Brigada Tuitera arranca a todos los partidos -menos al PP- su compromiso de suprimir las tasas para pymes y ONGs

La Brigada Tuitera arranca a todos los partidos -menos al PP- su compromiso de suprimir las tasas para pymes y ONGs

|
18/12/2015 18:03
|
Actualizado: 18/12/2015 18:04
|

Salvo el PP, todos los principales partidos políticos que van a tener representación parlamentaria, se han comprometido a suprimir las tasas judiciales para pymes y ONGs en la próxima legislatura. Es el resultado de la presión constante de la Brigada Tuitera.

Actualmente la petición de Change.org, impulsada por Fabian Varelo, uno de los miembros de este grupo de juristas y ciudadanos en 2012, ha alcanzado ya las 238.000 firmas.

En las últimas dos semanas, coincidiendo con las elecciones generales, ha obtenido un respaldo definitivo. A ella se han sumado el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de Ciudadanos, Albert Rivera, de UPyD, Andrés Herzog, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

«Mi compromiso es suprimir trabas que impiden que la ciudadanía pueda acceder a la justicia en igualdad», ha escrito Sánchez en Change.org. «La tutela exige que los ciudadanos tengan acceso efectivo a la Administración judicial, sin tasas»Albert Rivera«Llevamos en nuestro programa la desaparición de cualquier tipo de tasa»Herzog«Podemos no contempla otra justicia que no sea gratuita»Iglesias«Un derecho fundamental no puede estar condicionado a los recursos de cada uno»Garzón.

El actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tenido que salir a la palestra y contestar a la petición de Fabián Valero, a través de Change.org: «Atendimos, hace unos meses, la petición que en su día realizaste y que ha sido apoyada por un número importante de ciudadanos».

Catalá se referió a que las personas físicas ya no pagan las tasas judiciales que su antecesor impuso.

Sin embargo, para la Brigada Tuitera la derogación parcial de las tasas practicada no es suficiente.

«Deben desaparecer, al menos para las pequeñas y medianas empresas y para las ONGs. Sólo de esa forma se garantizará un acceso real a la justicia», han dicho en un comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial