Catalá cesa al responsable técnico de la implantación del «papel cero»
Catalá en la rueda de prensa del pasado 29 de diciembre, anunciando que el proyecto de "papel cero" sería una realidad el 1 de enero de 2016.

Catalá cesa al responsable técnico de la implantación del «papel cero»

|
23/1/2016 12:58
|
Actualizado: 07/3/2016 13:04
|

Rafael Catalá cesó ayer al subdirector general de Nuevas Tecnologías, Luis Bustamante, por el fracaso, en algunas Comunidades Autónomas, en la aplicación del «papel cero», imponiendo las comunicaciones telemáticas obligatorias entre los profesionales y la Administración de Justicia a partir del 1 de enero de 2016.

Según informa la Cadena SER, que cita «fuentes jurídicas», se debe al escaso rendimiento de esta iniciativa, que era el «programa estrella» del ministro Catalá, especialmente en las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía. De acuerdo con dichas fuentes, el problema para desarrollar esta herramienta de trabajo ha sido que la mayoría de las comunidades no ha hecho el despliegue informático necesario para su aplicación efectiva.

En Madrid la implantación del «papel cero» ha sido un desastre, como bien explicó el juez decano de los Juzgados de la capital, Antonio Viejo, en la entrevista que esta semana publica Confilegal. 

Bustamente llevaba en el cargo poco más de un año desde diciembre de 2014 cuando fue elegido para coordinar la implantación de esta tecnología.

La subdirección general de nuevas tecnologías pasará a manos de José Luis Hernández Carrión, que desempeñaba el cargo de adjunto a Bustamente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial