CSIF denuncia que en los juzgados de Massamagrell se apilan archivos en ladrillos
Imagen de los juzgados de Massamagrell (Valencia) donde se apilan archivos sobre ladrillos (CSIF)

CSIF denuncia que en los juzgados de Massamagrell se apilan archivos en ladrillos

|
01/2/2016 16:08
|
Actualizado: 01/2/2016 18:36
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha criticado la situación de los juzgados de Massamagrell, donde, según han informado, «se apilan archivos sobre ladrillos y los trabajadores se sientan en sillas rotas mientras existe material nuevo por estrenar».
CSI·F ha urgido a la Dirección General de Justicia que los trabajadores de los juzgados de Massamagrell (Valencia) puedan disponer del mobiliario nuevo almacenado en un despacho.

Según han indicado en un comunicado, ese material estaba destinado al cuarto juzgado que «teóricamente tenía que abrirse hace más de cinco años» pero que aún no lo hecho. «Han ido pasando los años y continúan precintados esos muebles en perfecto estado mientras los juzgados uno, dos y tres se hallan saturados de expedientes.

Desde el CSI·F han asegurado que el mobiliario sin estrenar sería de utilidad para los juzgados activos en Massamagrell, en los que los funcionarios «guardan expedientes en armarios improvisados con ladrillos y baldas por falta de estanterías».

«Al paralizarse la apertura del nuevo juzgado, la conselleria precintó y guardó el mobiliario en un despacho», han subrayado.

Por ello, central sindical reclama que puedan utilizarse las estanterías precintadas del juzgado cuatro para aliviar la saturación de los expedientes en los otros juzgados. insisten en que, en el caso de acceder a este material, sería una «solución provisional» que debe verse acompañada por un «refuerzo de personal en los tres juzgados existentes» hasta la apertura del cuarto juzgado, que desde el CSI·F consideran como solución definitiva.

El sindicato ha criticado que este mobiliario inutilizado «va envejeciendo» y se está «desaprovechando», por lo que ha reclamado que se puedan utilizar esas las estanterías precintadas.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial