Sonia Gumpert: La implantación del «papel cero» no está funcionando porque la CAM no ha hecho los deberes
La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, junto a los diputados de Junta Carmen Pérez de Andújar y Javier Iscar.

Sonia Gumpert: La implantación del «papel cero» no está funcionando porque la CAM no ha hecho los deberes

|
10/2/2016 11:22
|
Actualizado: 10/2/2016 12:16
|

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, ha resaltado que la implantación del «papel cero» en Madrid no está funcionando como debería funcionar. Y esto se debe a que los poderes públicos implicados, y en concreto la Comunidad de Madrid, no ha hecho los deberes».

Así lo ha manifestado la decana Gumpert en la presentación del programa «comprometidos con la conciliación», que tiene como objetivo facilitar la vida familiar y laboral de los casi 80.000 abogados madrileños.

Sonia Gumpert ha señalado a preguntas de los periodistas sobre Lexnet, que la «implantación del sistema es obligatorio desde el 1 de enero». Y ha puntualizado que «desde que conocimos que este sistema se iba a implantar trabajamos para que esto fuera posible para la Abogacía. Y la abogacía madrileña ha estado allí el 1 del 1, dispuesta, formada y con los aparatos necesarios para poder acceder».

«Nosotros hemos partido de que como nos decía la Comunidad ellos iban a estar preparados y ellos no lo han estado». Por eso, «exigimos que el sistema funcione. Que se pongan los medios necesarios para evitar que esto no sea una carga mayor de trabajo para los abogados y las abogadas como está siendo», concluyó Gumpert.

Y ha asegurado que «ha fallado la planificación de los medios materiales y humanos para que esto sea posible. Está fallando porque tampoco están preparados los funcionarios que dependen de la Comunidad de Madrid, porque no disponen de las tarjetas, ni de los lectores o falta formación y se produce un cuello de botella».

Respecta a la moratoria solicitada por algunos sectores, la decana de abogados de Madrid, Sonia Gumpert, se ha mostrado reticente, y ha insistido en la obligatoriedad de suprimir el papel en las comunicaciones judiciales «es una ley y hay que cumplirla, sobre todos los poderes públicos».

COMPROMETIDOS CON LA CONCILIACIÓN

Sonia Gumpert ha presentado un programa «Comprometidos con la conciliación» que tiene como objetivo facilitar la vida laboral y familiar de los casi 80.000 abogados madrileños, que ayudará a superar muchas dificultades que diariamente afecta al ejercicio y actividad profesional de los letrados.

Por ello,  la decana ha manifestado que «hoy es un día feliz para el el Colegio que cumple uno de los objetivos fundamentales de esta Junta de Gobierno, como es prestar apoyo a los colegiados y a las colegiadas en el día a día. En aquellos problemas y circunstancias que todos los días se nos presentan a los letrados y en la que nos encontramos solos a la hora de resolverlos».

«Lo que comienza a funcionar hoy en un proyecto de servio integral de conciliación y de dependencia, comprende mucho más de lo que originalmente estaba pensado», aseguró.

Gumpert ha recordado durante la presentación de este programa»que es un proyecto que «se va a vender solo», porque «es muy útil y un paso más en la conciliación». Hay que «vender» para que lo conozcan, no para ponernos ninguna medalla».

Y ha asegurado todos lo podemos necesitar un servicio como éste,«es muy innovador». Se trata de un servicio que «pensamos que será especialmente demandado por las abogadas, porque somos más de la mitad de la carrera y porque todavía las mujeres seguimos llevando la mayor parte de la carga de estas situaciones», concluyó.

El servicio presentado hoy funcionará en el horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y se podrá tramitar con una llamada telefónica gratuita al 900 730 208.

El programa cuenta con precios baremados para el servicio de guarderías, con la ventaja de que siempre estarán próximas a las sedes de los órganos judiciales de Julián Camarillo, Ferraz y Gran Vía, Hernani, María de Molina, Chamartín, Plaza de Castilla y Santiago de Compostela, además de atención a domicilio.

En la provincia el servicio se ofrecerá en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales