El magistrado Moralo es partidario de reformar la Constitución para mejorar el encaje de Cataluña
Sebastián Moralo, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

El magistrado Moralo es partidario de reformar la Constitución para mejorar el encaje de Cataluña

|
29/2/2016 06:55
|
Actualizado: 21/3/2016 10:16
|

El magistrado del Tribunal Supremo Sebastián Moralo se ha mostrado partidario de reformar la Constitución para «mejorar el encaje de Cataluña» en el Estado español y resolver «el problema» que se visualiza tras el inicio del proceso soberanista.

En unas declaraciones a Catalunya Radio, el magistrado Sebastián Moralo ha dicho coincidir con las opiniones expresadas por el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús Barrientos, que dijo que determinados conflictos los tendrían que resolver los políticos antes que los jueces.

Eso sí, Sebastián Moralo ha puntualizado que hablaba a título personal y no como juez. Ha querido dejar claro que, a su entender, «hay una solución intermedia, que pasa por modificar la ley y la Constitución, y buscar la ubicación que Cataluña se merece por derecho propio en el Estado español».

Sobre el acto de toma de posesión del nuevo presidente del TSJC, Jesús Barrientos, Moralo ha criticado «la falta de presencia institucional en el acto del viernes, ya que no asistieron ni el presidente de la Generalitat, ni la presidenta del Parlament, ni tampoco la alcaldesa de Barcelona», como señaló Confilegal.

El magistrado del Supremo, en cualquier caso, que «hay deficiencias en el sistema judicial» y, en este sentido, ha pedido a la ciudadanía «que presione a los políticos para que la modernización de la justicia sea una prioridad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política