Los juzgados de lo mercantil de Barcelona resolvieron los conflictos del Mobile World Congress en tiempo real
Puerta principal del Mobile World Congress de Barcelona, celebrado entre el 22 y el 25 de febrero pasados. EP.

Los juzgados de lo mercantil de Barcelona resolvieron los conflictos del Mobile World Congress en tiempo real

|
04/3/2016 07:02
|
Actualizado: 03/3/2016 23:38
|

Los juzgados de lo mercantil de Barcelona recibieron denuncias de empresas sobre marcas, diseño industrial y patentes de otras sociedades que tomaron parte en el Mobile World Congress (MWC), celebrado entre el 22 y el 25 de febrero pasados en la ciudad condal. Y las resolvieron en el mismo día, o 24 horas después.

En concreto se presentaron 14 escritos preventivos, 12 sobre patentes, 1 sobre marcas y 1 sobre diseño industrial. Todos ellos fueron tramitados y resueltos el mismo día de la entrada en el Juzgado.

En 2015 sólo entró una sola medida cautelar y ningún escrito preventivo.

Además, se presentaron 2 demandas de medidas cautelares que solicitaron, entre otras cosas, la retirada de «stands» del Congreso. Ambas fueron resueltas y desestimadas en el día hábil siguiente a su entrada en el juzgado.

Así consta en el informe elaborado por la magistrada del Juzgado Mercantil 8 de Barcelona, Marta Cervera Martínez, sobre el resultado del protocolo de los juzgados mercantiles de Barcelona para el MWC. La magistrada Cervera es la delegada de la jueza decana, Mercè Caso, para la jurisdicción mercantil.

Según este informe, el incremento de solicitudes se ha debido, en gran parte, a la mayor difusión del protocolo. «Nuestra previsión para el año que viene es que se incrementarán el número de los escritos preventivos respecto a los de este año así como entrarán también medidas cautelares ‘in audita parte’, por lo que en junta de jueces se revisarán las medidas aprobadas y, en su caso, se introducirán otras de carácter organizativo», dice el texto elaborado por la magistrada  Cervera.

La FIRA, según informan, también ha comunicado su interés en activar este mismo protocolo para la Feria de Alimentaria, los días 25 a 28 de abril de 2016, «por lo que el grupo de trabajo encargado del protocolo se pondrá a trabajar para poder definir las líneas de actuación».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial