Lo que ganan los abogados de las «boutiques» legales, despachos de entre 20 y 50 profesionales

Lo que ganan los abogados de las «boutiques» legales, despachos de entre 20 y 50 profesionales

|
08/4/2016 05:59
|
Actualizado: 08/4/2016 06:36
|

El estudio llevado a cabo por la conocida empresa de «head hunters» Signium sobre las retribuciones de los abogados españoles en 2015 dedica un espacio precisamente a las «boutiques legales» que han venido proliferado en los últimos años en España.

Es la primera vez, en las once ediciones llevadas a cabo por Signium que se incluyen las «boutiques legales», despachos que cuenta entre 20 y  50 profesionales.

Una «boutique legal» es un despacho de abogados especializado en una determinada área del derecho que pocos bufetes poseen. Su fuerza reside, por lo tanto, en esa alta especialización, en el trato muy personalizado al cliente y en una gran fidelidad.

Los despachos de abogados tradicionales, por el contrario, cubren múltiples áreas para sus clientes.

Signium, a la hora de categorizar a los profesionales por su experiencias, los divide en cinco estamentos: Becario, que, como su nombre indica, es el «rookie», el novato, en su primer año, Junior, que comprende desde el primer al tercer año, Asociado, entre el cuatro y el sexto año, Asociado Senior, entre el séptimo y el noveno año, y Director, a partir del décimo año.

Dependiendo del grado de experiencia y antigüedad el emolumento fijo aumenta.

ESTRUCTURA SALARIAL BOUTIQUES2

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales