La abogada de Manos Limpias no se plantea retirar la acusación contra la Infanta
Virginia Lopez-Negrete, abogada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos.

La abogada de Manos Limpias no se plantea retirar la acusación contra la Infanta

|
15/4/2016 15:42
|
Actualizado: 15/4/2016 15:42
|

La abogada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha subrayado que el sindicato mantendrá «hasta el final» la acusación contra la Infanta Cristina: «Mi obligación es terminar este procedimiento, no me mueven las negociaciones ni las extorsiones», ha recalcado.

La letrada se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los medios al término de la sesión de este viernes del caso Nóos, tras la detención del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, por supuestas extorsiones contra entidades bancarias a cambio de no iniciar acciones legales contra ellas en los tribunales.

La abogada ha manifestado que las investigaciones, cuyos hechos «aún deben probarse», no tienen nada que ver con las pesquisas del caso Nóos. Y respecto a ella misma, ha aseverado tajante: «Nunca en mi carrera profesional he pedido dinero ni en este ni en ningún otro caso. Tengo la conciencia tranquila y las manos muy limpias», ha remachado.

«Quien nada debe, nada teme», ha incidido López Negrete, quien ha indicado no conocer los detalles de las investigaciones contra Manos Limpias y ni contra Ausbanc. «Parece ser que son graves, pero para hacer una valoración necesito conocer los hechos en profundidad», ha abundado.

Respecto al caso Nóos, en el que la Infanta se enfrenta a una petición por parte del sindicato de ocho años de cárcel por dos delitos fiscales, ha aseverado que es una causa «social» en la que la abogada representa «a muchísima ciudadanía». En esta línea, ha subrayado que las pesquisas abiertas por la Audiencia Nacional «no me pueden salpicar de ninguna manera. Me he limitado a ejercer mi labor profesional».

DENUNCIA DE LOS ABOGADOS DE LA INFANTA

Sobre la denuncia de los abogados que defienden a la infanta de que la entidad que ejerce la única acusación contra doña Cristina intentó extorsionarles a cambio de retirar la acusación, López Negrete se ha manifestado «sorprendida», ha dicho que «eso si se ha producido habrá que probarlo» y ha añadido que no tiene nada que ver con ella.

Cree que son acusaciones «muy graves» y ha indicado que no se va a pronunciar al respecto hasta «conocer los detalles de los hechos y en profundidad lo que ha ocurrido» para poder «estudiar las circunstancias concretas».

«DESVIAR LA ATENCIÓN» DE LOS HECHOS DEL CASO NÓOS

En opinión de López-Negrete «se pretende un desvío de la atención» sobre el juicio del caso Nóos y la petición de 8 años de cárcel contra la infanta. «Esto es una cosa más dentro de todo lo kafkiano que estamos viendo en este procedimiento judicial», ha concluido.

«Y si mi cliente me hubiera dicho eso, cosa que nunca ha hecho, me habría ido. No me mueve ningún chantaje ni extorsión», ha recalcado, subrayando que «se ha realizado una labor muy importante» hasta el momento en el caso Nóos.

Preguntada sobre si existe la posibilidad de que Manos Limpias pudiera disolverse a raíz de la detención de Bernard, López Negrete ha respondido que «hay más gente en el sindicato», una entidad que, además, «no recibe dinero público por lo que no podría producirse una intervención estatal en ella. Va a seguir funcionando de forma exactamente igual». (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales