Pia Muehlenbeck: De abogada ejerciente a empresaria de ropa deportiva e “influencer” en redes sociales
Pía Muehlenbeck, la letrada reconvertida en empresaria de moda deportiva de lujo.

Pia Muehlenbeck: De abogada ejerciente a empresaria de ropa deportiva e “influencer” en redes sociales

|
26/8/2016 06:30
|
Actualizado: 07/11/2022 10:51
|

Decía José Ortega y Gasset que “yo soy yo y mi circunstancia” (lo repite también Antonio Garrigues Walker). Una frase que le va como anillo al dedo a la letrada australiana Pia Muehlenbeck, de 25 años, que hace un año y medio colgó la toga, montó su propia empresa de ropa deportiva de lujo y se convirtió en “influencer” en la red. Su circunstancia ha marcado su destino.

Muehlenbeck se graduó en derecho por la Universidad de Tecnología de Sidney en 2013, como explica ella en linkedin. En 2014 comenzó a trabajar en el despacho Talbot Sayer, un bufete especializado en fusiones y adquisiciones, captación de capitales y otras operaciones de corporaciones de todo tipo.

Le bastó casi un año para darse cuenta de que eso no era lo suyo. Su circunstancia la llevó a convertirse en modelo para conocidas firmas de moda.

Ganaba más y le requería mucho menos tiempo que su plena dedicación al derecho como «rookie» (novata) de un gran despacho.

Como esta joven de origen alemán es inteligente, se montó, con su novio, Kane Vato -un especialista en marketing, creatividad y producción audiovisual- su propia marca de ropa deportiva de lujo, Slinkii.

Con el fin de promocionarse y hacerse conocida, comenzó a subir sus fotos a Instagram y a Facebook. En poco tiempo se convirtió en la sensación de las redes sociales.

Captura de pantalla 2016-05-29 a la(s) 10.47.05

Hoy, sólo en Instagram tiene 1,2 millones de seguidores, y en Facebook 679.490.

Y esto es negocio a nivel global, aunque ella se mueve en el mundo anglosajón, léase Australia, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

La empresa, como era de esperar, va hoy “como un tiro”.

Además, ha colgado en la red un blog centrada en su persona y en su novio, Finding the finer, sobre el arte de vivir.

“Solía ser una chica que se levantaba a las 7 de la mañana, que iba a trabajar, que volvía a casa y que se metía en la cama para dormir. Sin embargo, después de poner en marcha mi propio negocio, cada día es diferente del anterior. No hay dos días que sean lo mismo. Mi negocio me absorbe y adoro dirigir mi propia marca”, explicaba a un medio australiano.

Hasta la fecha ha hecho portadas en revistas como Maxim, Sports Illustrated, CLEO, The Collective Renegade, FHM y M!. En abril de este año, porque la letrada tiene una cabeza bien amueblada, se convirtió en «market editor» de GRAZIA, una revista de viajes y moda deportiva de lujo.

Pía y su mentor y novio, Kane Vato.

Pía y su mentor y novio, Kane Vato.

Esta abogada empresaria nació en Reutlingen, Alemania, pero sus padres, siendo niña, se mudaron a Australia. El resto es historia.

pia muelenbeck

pia

Captura de pantalla 2016-05-29 a la(s) 13.02.14

Captura de pantalla 2016-05-29 a la(s) 13.06.32

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales