Cuatrecasas, Gonçalves Pereira eleva a un 16,6 por ciento la presencia de mujeres en su nuevo Consejo de Administración
Arriba, de izda. a dcha: Rafael Fontana, presidente ejecutivo, Jorge Badía, director general, Raimundo Segura, secretario, Martí Adroer, Silvia Albertí y Antonio Baena. Debajo, de izda. a dcha., Fernando Bernad, Ricardo Echevarría, Juan Javier Labayen, Maria Joao Ricou, Miguel Trías, y Javier Villasante. Cuatrecasas.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira eleva a un 16,6 por ciento la presencia de mujeres en su nuevo Consejo de Administración

|
30/5/2016 12:28
|
Actualizado: 10/12/2020 09:33
|

El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha elevado la presencia de mujeres a un 16,6 en su nuevo Consejo de Administración, que está compuesto por 12 personas. Dos de ellas son mujeres, María Joao Ricou, que ya estaba en el de 2012, y Silvia Albertí, que se une al máximo órgano de este conocido bufete. Los diez restantes son hombres.

María Joao Ricou es socia directora. Tiene amplia experiencia y un profundo conocimiento en los sectores bancario, financiero y del mercado de capitales, y su actividad profesional se centra principalmente en financiaciones estructuradas (en particular, estructuras de titulización), «project financie» (concretamente, en materia de concesiones de autopistas) y mercado de capitales, en las que ha venido asesorando en todo tipo de operaciones de financiación de deuda y capital.

El campo de especialidad de Silvia Albertí, por su parte, es el de la fiscalidad societaria, régimen de grupos de sociedades y reestructuraciones corporativas, con especial dedicación a empresas de carácter familiar.

La incorporación de Albertí al Consejo de Administración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira supone doblar la presencia de la mujer en el máximo órgano decisorio de este importante bufete internacional, pasando de un 8,3 por ciento de 2012 al 16,6 en 2016. O lo que es lo mismo, de una a dos.

Pero se queda por debajo de la media del 26 por ciento de España, de mujeres directivas, que está dos puntos por encima de la media global y europea, según el informe Women in Business 2016.

Según la declaración oficial de Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma, «la nueva composición del Consejo de Administración da paso a nuevas generaciones del despacho. Los nuevos miembros ya cuentan con una sólida trayectoria dentro de la firma y destacan por su capacidad de liderazgo en áreas que son estratégicas, como la internacionalización, la búsqueda de valor en los servicios y la retención del talento. Por otro lado, seguimos comprometidos con la incorporación de la mujer en los comités de alta dirección y estamos dispuestos a seguir en esta senda

CINCO CARAS NUEVAS

La renovación del Consejo de Administración de este firma, compuesta por 207 socios, ha deparado la incorporación de cinco caras nuevas por un mandato de cuatro años: Silvia Albertí, Fernando Bernad, Juan Javier Labayen, Antonio Baena y Javier Villasante.

Estos se sumarán a Rafael Fontana, presidente ejecutivo, Jorge Badía, número 2 y director general, Raimundo Segura, secretario, Martí Adroer, Ricardo Echevarría, Maria João Ricou y Miguel Trías.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es una de las grandes firmas españolas y portuguesas de abogados. Tiene 25 oficinas en 11 países del mundo y casi 1.000 abogados contratados.

En 2015 los ingresos totales brutos de la firma superaron los 265 millones de euros.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales