Marimón Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y DLA Piper refuerzan sus filas con fichajes «séniors»

Marimón Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y DLA Piper refuerzan sus filas con fichajes «séniors»

|
09/6/2016 07:58
|
Actualizado: 16/6/2016 09:42
|

Marimón Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y DLA Piper han incorporado nuevos fichajes a sus filas para reforzar áreas de alto interés.

Son profesionales de perfil senior, con capacidad para generar contactos y atraer clientes, como Diego Crespo, nuevo responsable de Derecho de la Competencia de Marimón Abogados, el abogado del Estado en excedencia Jorge Sánchez Vicente que va a reforzar la oficina de CMS Albiñana Suárez de Lezo en Barcelona y Juan Antonio García Jabaloy, que llega con el cometido de impulsar el área de “compliance” penal del despacho anglosajón DLA Piper en la capital de España.

Tres incorporaciones de calidad a las que estamos seguros se unirán otras en los próximos días.

Diego Crespo se ha incorporado como socio a Marimón Abogados, donde se responsabilizará en adelante del área de Derecho de la Competencia, con base en la oficina de Madrid. Diego procede del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, en el que había trabajado desde 1998, habiendo sido nombrado socio en 2009. El nuevo socio de Marimón Abogados tiene una amplia experiencia en todas las áreas del Derecho de la Competencia.

Desde el punto de vista de la actividad económica, Diego Crespo ha trabajado en los sectores más diversos, destacando de manera particular las áreas de la energía y, sobre todo, de los productos de gran consumo, habiéndose especializado también en materia de derecho de la distribución, cumplimiento normativo, normativa de consumo, competencia desleal o regulación de la cadena.

Este prestigioso letrado posee la doble licenciatura en Derecho y ADE por ICADE, y ha cursado estudios de posgrado en análisis económico del sector energético en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha participado en numerosas publicaciones sobre Derecho de la Competencia y colabora asiduamente con varias universidades como profesor invitado.

CMS ALBIÑANA Y SUÁREZ DE LEZO REFUERZA BARCELONA

En el caso de CMS Albiñana, la apuesta es Barcelona, plaza complicada para cualquier despacho que quiera desarrollar negocio allí. A este respecto Jorge Sánchez Vicente, exabogado del Estado jefe en Cataluña, es un nuevo socio en su oficina de Barcelona.

Sánchez ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona y Secretario del Consejo Rector y Comisión Ejecutiva del Sincrotron Alba, consorcio para la gestión del Laboratorio de Aceleración de Partículas CELLS-ALBA.

Es un destacado procesalista que ha representado al Estado en pleitos relevantes en materia civil, penal y contencioso-administrativa y cuenta con amplia experiencia en derecho regulatorio, contratación pública, derecho de la competencia, tributario y urbanismo.

Adicionalmente, tiene una gran especialización en el sector de las telecomunicaciones: ha sido secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, así como Coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica de la Abogacía General del Estado con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Con anterioridad, Jorge Sánchez fue abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

DLA PIPER APUESTA POR EL «COMPLIANCE» PENAL ECONÓMICO

Por su parte, el despacho anglosajón DLA Piper ha fichado para su oficina de la capital de España al fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy como Of Counsel. Juan Antonio formará parte del departamento de Procesal y dirigirá el área de Penal Económico.

El nuevo abogado de DLA Piper ha sido fiscal de la Audiencia Nacional desde julio de 2004 hasta su incorporación a la oficina de Madrid de la firma, este mes.

Durante este tiempo ha participado en la instrucción de numerosos procedimientos relativos a delitos económicos, ha sido punto de contacto de IberRed (Red Iberoamericana para la cooperación judicial), punto de contacto de la Red Judicial Europea (European Judicial Network) y fiscal coordinador de los procedimientos de extradición y de órdenes de detención y entrega.

Con anterioridad fue fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Durante los años 2006 al 2012 fue el responsable de la delegación española de Eurojust, donde, entre otras cosas, fue presidente del grupo de trabajo creado por la Oficina Europea contra el Fraude(OLAF) y Eurojust, así como miembro del grupo de trabajo de Eurojust para el diseño de la futura Fiscalía Europea.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales