El ministro de Justicia Rafael Catalá consigue renovar su escaño en el Congreso
Rafael Catalá en una de sus intervenciones del PP de Cuenca.

El ministro de Justicia Rafael Catalá consigue renovar su escaño en el Congreso

|
27/6/2016 07:55
|
Actualizado: 27/6/2016 08:08
|

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, consigue renovar el escaño que logró en las pasadas elecciones del 20D como diputado en el Consejo de los Diputados, al encabezar la lista por Cuenca.

En esa provincia, PP y PSOE han mantenido sus posiciones, de tal manera que los ‘populares’ conservan sus dos escaños y los socialistas el suyo.

Tras los resultados de estas elecciones del 26J, y a la espera de que se forme el nuevo Gobierno, todos los ministro de Mariano Rajoy  seguirán ejerciendo en funciones su cartera al tiempo que se han garantizado en las elecciones celebradas hoy una plaza en el nuevo hemiciclo de la Cámara baja, que se constituirá el 19 de julio.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los titulares de Hacienda y Agricultura, Cristóbal Montoro e Isabel Tejerina, respectivamente, han logrado el acta de diputado por Madrid en la lista del PP que encabeza Mariano Rajoy, en una candidatura en la que ellos figuraban en los tres siguientes puestos.

Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también repetirá en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo al garantizarse el escaño por Barcelona, donde iba de número uno.

José Manuel García-Margallo, cabeza de lista por Alicante, también ha conseguido su escaño.

Para Fátima Báñez, titular de Empleo, y número uno por Huelva, ésta será su quinta legislatura consecutiva.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y candidato por Palencia, ha corrido la misma suerte que otros de sus compañeros de gabinete y se sentará en el banquillo del PP, como lo hará asimismo la responsable de Fomento, Ana Pastor, que repite como cabeza de lista por Pontevedra.

También repetirá en el Congreso el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que encabezaba la lista del PP por Álava y que ya tiene una dilatada experiencia parlamentaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial