La Fiscalía General del Estado rechaza la «purga masiva» de jueces y fiscales en Turquía
Imagen de una de las reuniones del Consejo Fiscal, presidido por la fiscal general del estado, Consejo Madrigal (Fiscalía)

La Fiscalía General del Estado rechaza la «purga masiva» de jueces y fiscales en Turquía

|
29/7/2016 17:27
|
Actualizado: 29/7/2016 17:27
|

La Fiscalía General del Estado condena el fallido golpe de Estado de Turquía y rechaza la «purga masiva» de jueces, fiscales y demás miembros de las «instituciones llamadas a defender la paz, la ley y los derechos de los ciudadanos». Así lo ha hecho saber en un comunicado hecho público hoy.

En su misiva, construida con una dureza evidente, «La Fiscalía General del Estado se suma al llamamiento del Consejo Consultivo de Fiscales Europeos a las autoridades turcas al más absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales en todos los procedimientos penales y sancionadores. En estas circunstancias, la suspensión temporal de la aplicación de la Convención Europea para los Derechos Humanos, supone un motivo más de inquietud. Por ello, la Fiscalía General del Estado espera el cumplimiento de las previsiones de la Convención que no permite, ni siquiera en situaciones de suspensión, la tortura, la esclavitud, el desconocimiento del principio de legalidad o la vulneración del derecho a la vida».

La Fiscalía General del Estado termina su comunicado confiando en el «restablecimiento de las libertades fundamentales de los Fiscales, los Jueces y de todos los ciudadanos, que constituyen las bases mismas de la justicia y de la paz en el mundo y cuyo mantenimiento reposa esencialmente, de una parte, en un régimen político verdaderamente democrático». Y de otra, en una en una concepción y un respeto comunes de los derechos humanos de los cuales dependen, conforme a los términos de la misma Convención».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial