Legálitas proyecta «hacer las Américas», empezando desde Colombia
Alfonso Carrascosa, "factotum" y creador de Legálitas, que ahora proyecta desembarcar en Colombia para hacer las Américas. Confilegal.

Legálitas proyecta «hacer las Américas», empezando desde Colombia

|
28/9/2016 06:56
|
Actualizado: 28/9/2016 13:45
|

La empresa de servicios jurídicos que preside Alfonso Carrascosa está planificando con detalle su desembarco en Iberoamérica, comenzando por Bogotá, Colombia, donde abrirá oficina propia, lo que supone el primer paso para la internacionalización de la firma.

Según sus proyectados planes, en cinco años Legálitas puede estar operativa en las principales ciudades latinoamericanas dando un servicio similar al que da en España.

Al mismo tiempo, sus profesionales están cerrando acuerdos con diferentes despachos en aquellos países para crear una tupida red de asesoramiento al estilo español.

Desde Legálitas se insiste en que desarrollar este proceso de internacionalización de la firma en el continente iberoamericano es fruto de un estudio profundo de la actual coyuntura.

En los próximos meses se pondrán en marcha los mismos servicios que ya disfrutan los clientes españoles. También se espera que ese desarrollo venga estructurado de forma paralela con la creación de las citadas apps adaptadas a este nuevo mercado.

DOS APLICACIONES MÓVILES

Por otra parte, Legálitas ha diseñado dos aplicaciones móviles que pretenden mejorar la relación entre abogados y clientes y frenar el «ciberbullying» (‘ciberacoso’).

Este cambio irá modificando su modelo de negocio en los próximos meses.

La “nueva Legálitas”, pretende estrechar su relación con el cliente y aprovechar la tecnología, uno de los puntos fuertes de este proyecto para seguir liderando el segmento de la asesoría jurídica. Si en los años ochenta revolucionó el mercado con la atención telefónica, ahora ha llegado el momento del contacto continuado desde la «app» (aplicación) que se instala en el móvil.

Fuentes de la compañía confirmaron a Confilegal que el diseño de ambas aplicaciones, una para clientes y potenciales clientes de cara a mejorar la relación y consultas jurídicas, y la otra centrada en la prevención del ciberbullying, han sido realizadas internamente a través de su área de I más D.

Desde la propia empresa se entiende que en un mercado tan competitivo como el de la abogacía, hay que ofrecer continuamente valor añadido tanto a los clientes como a potenciales clientes de cara a que permanezcan confiando en los más de 250 abogados que constituyen la red de despachos de Legálitas.

España es el quinto país que más compra a través del móvil.

«Compramos más y además, nos gusta hacerlo a través de apps porque ofrecen más comodidad y seguridad .Esta es una de las conclusiones del sexto informe del estado de las «apps» que hemos presentado en Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Visual One», explican desde Legálitas,.

Otros datos que señala este informe es que ya hay 27,7 millones de españoles que usan las «apps» a diario.

El pasado año los españoles descargaron 3.8 millones de «apps» al día, lo que supone que más del 81 por ciento de la población las utiliza.

De media solo usamos activamente 14 aplicaciones de las instaladas en nuestros teléfonos, es con ellas con las que pasamos el 89 por ciento del tiempo que dedicamos al uso de nuestros «smartphones» (teléfonos inteligentes).

En el sector legal las aplicaciones móviles son un sector emergente con mucho recorrido según comentan los expertos.

Ahora Legálitas quiere dar una nueva vuelta de tuerca a su modelo de negocio e ir introduciéndose en este campo más tecnológico. De forma paulatina creen que la forma de prestar el servicio también se modificará dejando de ser tan presencial para emplear la tecnología y su inmediatez.

Legálitas desde que arrancará aquel 1999 es la compañía española líder en seguros y servicios jurídicos para particulares, autónomos y pymes, trabajando para reconocidas compañías, muchas cotizadas en Bolsa y con presencia internacional (sector banca, seguros, telecomunicaciones, automoción,…), y para diferentes Administraciones Públicas.

Esta entidad da servicio a 300.000 clientes individuales y 10.000.000 a los que presta servicio a través de importantes compañías, lo que supone cerca de 1.000.000 de consultas cada año. 24 horas al día, 365 días al año. Gracias a esta información la entidad puso en marcha el Observatorio Legálitas que ofrece información de primera mano sobre cuestiones relacionadas sobre consultas legales de los españoles.

En los últimos años esta firma diversificó su actividad con la puesta en marcha de la Fundacion Legálitas centrada más en la defensa del menor en relación a las nueva s tecnologías e internet, la Cátedra Legálitas creada con el Instituto De Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y la incubadora de desarrollo de proyectos legales tecnológicos Legálitas lab .

En el Comité de Dirección de esta entidad se encuentran, el abogado experto en derecho tic, David Maeztu, como director general, Francisco Rosado, como director técnico, la abogada Lourdes Guzmán en calidad de directora jurídica y la letrada y experta en marketing jurídico, Paula Fernández-Ochoa como directora de negocios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales