El Supremo mantiene en manos de un padre la custodia de su hija por desconfiar la menor de la madre

El Supremo mantiene en manos de un padre la custodia de su hija por desconfiar la menor de la madre

|
29/9/2016 06:58
|
Actualizado: 28/9/2016 21:31
|

El Tribunal Supremo ha resuelto mantener en manos de un padre domiciliado en Zaragoza la custodia de una hija menor de edad, tras aducir que el informe psicológico que motivó la decisión concluye que la joven muestra «desconfianza» hacia su madre tras pasar la mayor parte de su infancia con sus abuelos paternos.

En su decisión de no admitir el recurso de la madre, que reclamaba la custodia de la menor o, en todo caso, compartida, el alto tribunal confirma las sentencias dictadas por el Juzgado de Primera Instancia 6 de la capital aragonesa y la Audiencia de Zaragoza a favor del padre.

En su recurso ante el Supremo, la mujer alegaba que ambas instancias aragonesas habían aplicado incorrectamente el principio del interés del menor ya que la niña, que tiene actualmente 14 años, había manifestado su deseo de estar con su madre y de vivir con ella.

La resolución del alto tribunal señala que los argumentos de la mujer obvian que el informe psicológico que motivó las referidas sentencias advierte de que la relación de la joven con la madre ha sido «escasa» a lo largo del tiempo, lo que ha impedido a la recurrente conocer todo lo referente a las rutinas y evolución de la menor en todos sus ámbitos vitales.

Destaca, además, que aunque el informe psicológico recoge que la menor desea relacionarse con su madre, expresa al mismo tiempo «desconfianza» hacia su disponibilidad y su deseo de formar parte de la familia de su padre.

Subraya el Supremo que los psicólogos, a tenor de lo expresado por la menor, concluyen que lo más «conveniente» para la joven es continuar viviendo con el padre, «con un sistema frecuente de visitas con su madre».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales