Debe pagar una pensión a su exesposa, que intentó asesinarle
Luis Hiniesto entrará en prisión este 24 de diciembre si nadie lo remedia. Confilegal.

Debe pagar una pensión a su exesposa, que intentó asesinarle

|
22/10/2016 06:58
|
Actualizado: 22/10/2016 14:16
|

Luis Hiniesto un discapacitado de 52 años, vendedor de cupones de la ONCE, debe pagar una pensión compensatoria a su exmujer María del Carmen Hormigos, la cual intentó asesinarle pegándole varios tiros por la espalda, en el garaje de su casa.

“Intenta matarme y tengo que pagarle una pensión de 500 euros, que no le pago, -es que moralmente me es imposible-, aunque el juzgado me ejecuta esa cantidad. Además tengo que pagar el cien por cien de la hipoteca de la casa de Valdemorillo, 700 euros, ella no lo paga. Ahora mismo vivo con 300 euros al mes, que es lo que me queda de mi salario de vendedor de la ONCE tras hacer frente a esos gastos”.

«De verdad que no entiendo esta justicia», comenta a Confilegal.

Esta es la situación en que se encuentra Luis Hiniesto cada mes, quien ahora vive «de prestado» en un piso junto a su hermano, su cuñada y los hijos de ambos.

Él no puede vivir en su chalet en Valdemorillo, pese a que todos los meses paga la hipoteca. Su mujer decidió vaciarla en el periodo que la juez le otorgó su uso en el procedimiento de divorcio, iniciado después de que su mujer intentara matarlo.

Hiniesto tiene, además, que pagar 4.396,35 euros a su exmujer, como «indemnización» por las heridas que éste le produjo a consecuencia del tiro en el estómago que recibió Hormigos, producto del forcejeo entre ambos, cuando el hombre trataba de quitarle el arma para impedirle que le quitara la vida.

A Hiniesto, la víctima, por el disparo recibido en la espalda, el tribunal impuso una indemnización a Hormigos de 2.457,68 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial