La instructora del caso de la grabación entre el empresario y el magistrado ordena la transcripción del audio
Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La instructora del caso de la grabación entre el empresario y el magistrado ordena la transcripción del audio

|
25/10/2016 10:58
|
Actualizado: 25/10/2016 10:59
|

La magistrada instructora del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Margarita Varona, que investiga la conversación grabada entre el empresario Miguel Ángel Ramírez y el magistrado Salvador Alba, ya tiene el audio final limpio de ruidos y ha ordenado a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas que haga una transcripción del mismo, según un auto fechado ayer.

El contenido del archivo de audio –de una hora y diecisiete minutos-, llamado REC004, puede ser explosivo.

Según ha sabido Confilegal, Ramírez, que es presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y dueño de la empresa que tiene la contrata de la seguridad de la Ciudad de la Justicia de esa capital, al parecer, habla en el mismo, de forma abierta y clara, de su amistad y estrecha relación con autoridades judiciales actuales y pasadas y lo que piensan de su caso.

También de políticos actuales, de un signo político y de otro, por lo que la instrucción podría tomar un giro inesperado.

El archivo de audio REC004 fue descubierto por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en una carpeta oculta llamada Trashes (basura) que había en la grabadora que utilizó el empresario para recoger la conversación con el magistrado.

Este archivo sirvió a los expertos de la Benemérita para concluir que los otros dos archivos, con la conversación entre el magistrado y el empresario, que se presumían originales, contenidos en una memoria USB que también entregó Ramírez, habían sido manipulados.

“Recibida en la Sala la referida transcripción, habrá de procederse por la señora Letrada Judicial de esta Sala a su cotejo”, dice el auto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales