Adarve Abogados invitado al decimoquinto aniversario de Yingke Law Firm, su socio chino
Acto de celebración del 15 aniversario de Yingke Law Firm, en la en la Tsinghua University de Beijing.

Adarve Abogados invitado al decimoquinto aniversario de Yingke Law Firm, su socio chino

|
27/10/2016 06:56
|
Actualizado: 27/10/2016 01:25
|

Cerca de 3.000 asistentes se congregaron en la Tsinghua University, el centro universitario más prestigioso de China ubicado en Beijing para conmemorar el quince aniversario de Yingke Law Firm, el mayor despacho chino del país. A esta efeméride fue invitada la dirección de Adarve Abogados encabezada por Juan José García, socio director y Laura Fauqueur, directora de marketing y desarrollo.

Las espectaculares cifras de Yingke Law Firm dan una idea de la dimensión de un despacho de abogados que ha experimentado un incremento de facturación cercano al 56% en el 2015, cuyo número de abogados ha superado ya los 4.400 repartidos en sus 36 oficinas en China más los 31 despachos en el extranjero y cuyos clientes y facturación no hace más que crecer con las dimensiones propias del gigante asiático.

Para el propio socio director de Adarve Abogados la relación con el socio chino que ya cumple dos años y medio es muy interesante.  “Es una relación rentable en todos los sentidos, no solo en términos de rentabilidad económica. Nuestra alianza con Yingke forma parte de un plan de nuestra firma, que tiene su vista puesta en el medio-largo plazo. La estrategia global de Yingke es muy ambiciosa y nos hemos sumado a ella con mucha fuerza, trabajo e ilusión”.

El despacho más grande de la zona Asia-Pacífico celebraba el pasado fin de semana en Beijing su decimoquinto aniversario con un impresionante evento que contó con la asistencia de miles de sus abogados así como representantes empresariales e institucionales y muchos de sus clientes que disfrutaron de un encuentro profesional, académico y artístico en el que se revisó el camino recorrido en estos primeros quince años de historia así como el estimulante futuro y la capacidad y reconocimiento profesional de sus equipos de abogados.

Gracias a este acuerdo, el despacho español opera en diferentes sectores de actividad como consecuencia de la expansión de empresas y emprendedores chinos en los últimos años y en concreto en España “Fundamentalmente son operaciones de M&A en distintos sectores como son el industrial, deportivo, agroalimentario, inmobiliario, turístico, etc que suelen venir aparejadas con el asesoramiento en materia de derecho privado para sus directivos y trabajadores”.

Al mismo tiempo los abogados de Adarve Abogados ofrecen “el asesoramiento legal y fiscal continuado una vez que empiezan su actividad para emprendedores o profesionales que empiezan con su negocio. También estamos asesorando a empresas establecidas hace tiempo en España en sus relaciones comerciales y en la resolución de conflictos”, señala García.

La Universidad más prestigiosa de China, la Tsinghua University, acogió el multitudinario acto, articulado entre una sucesión de charlas sobre el recorrido de la firma y sus planes de futuro, premios y celebraciones.

En dicho acto Juan José García, socio director de Adarve Abogados recibió un premio por su extraordinaria contribución al desarrollo internacional de Yingke. “Cuando nos unimos a Yingke hace dos años y medio, las inversiones chinas en España eran aún incipientes pero en el año 2015 hemos vivido un incremento del 57% respecto al año anterior y entendemos que esto no ha hecho más que empezar” enfatiza el letrado.

Durante la jornada los socios extranjeros de Yingke tuvieron la oportunidad de presentar ante un nutrido público de inversores privados e institucionales, el marco legislativo y económico de sus respectivos países y exponer las mejores oportunidades de inversión en cada uno de ellos.

En general, el socio director de Adarve señala que la presencia de empresas chinas en España ha ido creciendo enormemente haciéndose cada vez más compleja y abarcando un mayor número de sectores económicos. Sobre la colaboración entre ambos despachos no tiene duda que se va a incrementar . “Conocen las características de España y nos consideran un atractivo país de inversión y también una interesante puerta de entrada a los mercados de Europa, Latinoamérica e incluso al norte de Africa”.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-18-55-22

Mei Xiangrong, es el Fundador y Socio Director de Yingke Law Firm con Linda Yang, es Socia mundial de Yingke Law Firm y Directora de Yingke International y Juan José Garcia, socio director de Adarve Abogados.

Gobierno chino apoya internacionalización de sus empresas

Juan José García subraya que el “Gobierno chino está desarrollando con mucha fuerza una política nacional conocida como “Going Global” por la que apoyan a las empresas chinas a invertir en el exterior entre otras cosas con un fácil y barato acceso a la financiación y con subvenciones además de permitiendo una mayor libertad y flexibilidad a la hora de acometer proyectos en el exterior”.

Y señala que “nuestro acuerdo con Yingke, que cuenta 32 oficinas en China y mas de 4.400 abogados, se fortalece día a día como consecuencia del conocimiento reciproco, de la profesionalidad y de la motivación que todos tenemos en desarrollar un proyecto común y apasionante”.

En dicha reunión conmemorativa el socio director del despacho español explicó la situación económica y legislativa de país “De España llaman la atención muchas cosas, pero siempre dentro del contexto de la Unión Europea y de la legislación común. Con la entrada en el mercado español consiguen la penetración en el mercado europeo”.

Al mismo tiempo subraya que “España les ofrece estabilidad institucional y económica así como un mercado de alto poder adquisitivo, una mano de obra cualificada y unas infraestructuras de primer nivel. También consideran nuestra privilegiada relación con Latinoamérica por los fuertes lazos culturales, sociales y económicos así como nuestra calidad de vida. Y por supuesto los bajos precios como consecuencia de la crisis económica lo que nos convierte en un país muy atractivo para invertir en Europa”.

Respecto a por qué debe hacer negocio la empresa española en China el socio de Adarve indica que “sin duda porque es el país más poblado del mundo con casi 1.400 millones de personas. Su clase media va en aumento desde hace años y el número de consumidores potenciales para cualquier marca que consiga introducirse en ese mercado es extraordinario

Adarve Abogados siempre ha tenido una clara vocación internacional. “De hecho pertenecemos a la red internacional Telfa desde el 2001, una de las asociaciones de despachos europeos más sólidas. Desde esta red pertenecemos también a USLaw, red de bufetes destacada en EEUU. Nosotros tenemos cubiertos Europa, EEEYY y con nuestro socio chino ahora disponemos de una entrada en Asia Pacífico importante. Al final si uno analiza esta expansión advierte que está cubriendo medio mundo.”

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores