Premios APEP, seis ELEGIDOS BIEN elegidos

Premios APEP, seis ELEGIDOS BIEN elegidos

|
26/6/2015 00:00
|
Actualizado: 26/6/2015 00:00
|

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) entregó sus Premios de Privacidad APEP a cinco personas e instituciones que se han distinguido por su actividad en este campo emergente. El primero de ellos, Miguel Ángel Davara Rodríguez, el gran pionero y experto en este campo.

Todo sucedió en un lugar especial: el salón de actos de la ciudad BBVA, en plena Moraleja de Madrid. Allí la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Maria Àngels Barbarà i Fondevila, ofreció una conferencia antes de presentar y entregar los Premios de Privacidad APEP, la tarde/noche del jueves. 

El premio a la trayectoria académica recayó sobre el doctor Miguel Ángel Davara Rodriguez, a quien se reconoció como «padre de generaciones y generaciones de profesionales de la privacidad«. 

El premio a la institución académica fue a la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación «por su labor de promoción del conocimiento de la privacidad» y por estar «particularmente atenta a las relaciones privacidad-sociedad, privacidad-economía y desarrollo contando en todo momento con el punto de vista de los profesionales«.

En la categoría de compromiso social se premió a la iniciativa de Carlos Alberto Hernández González, por «impulsar la traducción al Braille de modelos de cumplimiento normativo del deber de información en la recogida de datos personales«.

El premio de medio de comunicación fue otorgado a Luis Javier Sánchez del medio Lawyerpress, por «la constante dedicación a las cuestiones de privacidad, la calidad«.

La organización Padres 2.0 fue galardonada por su compromiso con «la defensa integral de los derechos del menor. Asimismo se destaca el desarrollo de una Línea de Ayuda en el que los profesionales prestan apoyo voluntario a familias, padres y niños«.

Por último se otorgó el Premio Asociado Honorífico «In Memoriam» a la profesora Rosa Llácer Matacás, fallecida recientemente, catedratica de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona e Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Derecho Privado, Consumo y Nuevas Tecnologías. Se destacó que, entre otros aspectos, que «fue una impulsora decidida en la interacción de su universidad con los profesionales de APEP«

Noticias Relacionadas: