Abengoa presenta el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla
Imagen de una planta de Abengoa

Abengoa presenta el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla

|
26/11/2015 00:00
|
Actualizado: 26/11/2015 00:00
|

Abengoa ha solicitado formalmente el preconcurso de acreedores ante un juzgado de Sevilla con el que dispondrá de un plazo de hasta cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con esta decisión, la Abengoa dispone de ese plazo para alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, a fin de evitar entrar en concurso.

El preconcurso de acreedores es una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

El pasado 8 de noviembre, Gonvarri Corporación Financiera llegó a un acuerdo para acudir a la ampliación de capital de la empresa de ingeniería y energía, y convertirse en su principal accionista, con el 28 % de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

Abengoa, que lleva meses atravesando dificultades financieras, confiaba en la entrada de este socio para poder seguir adelante.

Al cierre de septiembre, la deuda neta del grupo sumaba 6.290,7 millones de euros, por debajo de los 7.302,7 millones con los que cerró el ejercicio 2014.

Abengoa emplea a 24.306 personas y factura unos 7.000 millones de euros, de los que el 88 % proceden de su actividad en el exterior.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa, que a cierre de 2014 presentaba un ‘agujero patrimonial’ de 4.603 millones de euros. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas: