El Rock & Law, festival solidario de la abogacía, regresa el próximo el 29 de septiembre
Mind The Gap es el grupo musical de Gómez-Acebo & Pombo.

El Rock & Law, festival solidario de la abogacía, regresa el próximo el 29 de septiembre

|
30/7/2016 07:57
|
Actualizado: 29/7/2016 22:59
|

Del Paraninfo Universitario al Golf Park La Moraleja, solventados problemas de última hora de permisos, la 6ª edición de Rock & Law, festival solidario en el que los despachos de abogados demuestran sus dotes musicales, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la capital de España.

En esta oportunidad los beneficios que se recauden, ahora el listón está en los 45.000 euros irán destinados al Proyecto Lydia, promovido por la Fundación Cris Contra el Cáncer, que tiene como propósito la investigación de terapias alternativas para el tratamiento de la leucemia aguda en niños y adolescentes que no responden a los tratamientos actuales.

Rock & Law Festival, nuevo nombre del evento, es el ejemplo claro de que la solidaridad está en la piel de los abogados.

Y cómo la música puede unir a competidores en los juzgados. En esta ocasión participarán ocho bandas que representan a firmas: The Members of the Bar, integrado por abogados de las firmas extranjeras Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance y Freshfields, Punto G de Garrigues, Control de Cambios, grupo de CMS Albiñana, Rocking House, el grupo de Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira, Mind The Gap de Gómez-Acebo & Pombo y Tipos de Interés, que integra a Uría Menéndez y Laso Abogados.

The Loitte Band copia

Sobre estas líneas, The Loitte Band, formación encabezada por Fernando Bazán. y que pertenece a Deloitte Abogados.

Las novedades son Imperio de la Ley, grupo musical formado por abogados del Estado y The Loitte Band, formación encabezada por Fernando Bazán. y que pertenece a Deloitte Abogados.

Dos incorporaciones importantes que harán del concierto un evento tan inolvidable como los anteriores celebrados en la capital de España y en 2015 en Barcelona.

A lo largo de estas ediciones, hemos visto de todo. Siempre que se ha celebrado en la capital de España, la sala La Riviera ponía el cartel de No hay Billetes.

En la segunda edición el duelo entre laboralistas Fernando Bazan, en Control de Cambios de Albiñana y Diana Rodríguez, vocalista de The Members Bar, dos puestas en escena que causaron una grata impresión.

Los conciertos siempre acababan con los grupos encima del escenario. En esta segunda edición también pudimos comprobar la destreza de Emilio Cuatrecasas tocando la guitarra al lado de su hija Marta, con Antonio Garrigues Walker en primera fila animando a los suyos, y con todo el público entregado a la causa.

En la cuarta edición, presentada por el actor Jorge Sanz, Punto G, grupo de Garrigues, homenajeo al compañero Dani Luquero, fallecido hace meses de un cáncer. Fue un momento muy emotivo.

punto g de garrigues foto-2 copia

Punto G de Garrigues es el grupo formado por letrados de Garrigues.

El evento ha servido en todas sus convocatorias para que los abogados de todos los despachos coincidan e intercambien opiniones. Para esa ocasión, cada grupo diseña su camiseta, identidad que utilizan para reconocerse en ese evento. En la zona vip, los socios directores de los despachos aprovechan para ponerse al día de los temas y, quien sabe si de ahí ha salido alguna colaboración entre despachos.

Por esa zona vip de la Riviera han pasado juristas como Antonio Garrigues Walker, Emilio Cuatrecasas, Luis de Carlos, Fernando Vives, Manuel Martín, César Albiñana, Rafael Suárez de Lezo, Iñaki Gabilondo, Luis Briones, Gonzalo Jiménez-Blanco, Álvaro Sáinz, Emiliano Garayar, Gonzalo Ulloa, Joaquín García-Romanillos, Cándido y Teresa Paz-Ares, Lourdes Ramos, Jaime Folguera, Enric Bartlet, Jesús Almoguera, por solo citar los más representativos.

Rock & Law festival es fruto del trabajo entre bambalinas de los departamentos de comunicación de los despachos citados. Es justo, por ello citar a Jordi Fernández en Gómez-Acebo & Pombo, Fernando Pastor, Sara Crespo y Begoña Ilardia en el seno de Garrigues, Dionisio Uría y Almudena Ródriguez dentro de Uría Menéndez; Laura Alvarez desde Clifford Chance, y Amelia Aguilar desde Cuatrecasas Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira,a los que se une Gonzalo Martinez de Bourio desde Deloitte Abogados en esta ocasión.

En esta sexta edición,. “La estructura del festival se vertebra en unos Comités donde participan todas las firmas” explica Sara Crespo responsable de eventos de Garrigues. Así nace Rock & Law Festival a partir de este año. La lista de patrocinadores permanece abierta pero ya hay confirmadas empresas que quieren unir su nombre a este concierto solidario”

Entre los patrocinadores se encuentran Santander Justicia, Wolters Kluwer, Deliveroo y  Jazz, HP, Lexofts, Aquajet   Fever   Recco   Intelligence Boureau   Nviv y  La Fiebre.

En los próximos días se incorporarán más marcas de prestigio a este evento único de la abogacía con fines sociales.

En esta oportunidad los beneficios de Rock & Law Festival se destinarán a lucha contra el cáncer a nivel infantil.

Será la Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org (Cancer Research Innovation Spain) la receptora. Es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

¿Por qué el proyecto Lydia? Ante el déficit de proyectos de investigación contra la leucemia aguda infantil en España, los padres de Lydia, fallecida con 6 años, destinaron los fondos que habían recaudado para tratar a Lydia fuera de España a la creación de este Proyecto, con el objetivo que otros niños puedan tener oportunidades de tratamiento para los que Lydia no llegó a tiempo.

Los beneficios de este Rock & Law Festival irán íntegramente al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer

Así, el Proyecto Lydia investiga para hallar un tratamiento contra esta enfermedad, que se produce cuando los niños enfermos de leucemia no responden a la quimioterapia, o recaen tras un trasplante de médula, cuando las opciones de curación son mínimas y no existe posibilidad de realizar un nuevo trasplante.

La leucemia aguda es el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales un 20% mueren por falta de tratamientos adecuados a su edad y organismo. Es la primera causa de muerte infantil en nuestro país.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales