Contenidos, riesgos en las redes y publicidad en los despachos, ejes del  II Encuentro de CM del sector legal
En la foto, de izquierda a derecha, Luisja Sánchez, Noelia Marcos, Fernando Biurrun y Raúl Suarez Banegas.

Contenidos, riesgos en las redes y publicidad en los despachos, ejes del II Encuentro de CM del sector legal

|
11/2/2017 05:57
|
Actualizado: 10/2/2017 23:33
|

Sin prisa pero sin pausa, los despachos de abogados se incorporan al nuevo escenario que define las redes sociales. Por segundo año consecutivo el Instituto de Innovación Legal realizó un Encuentro entre expertos de este sector. Analizar el papel de los contenidos, los riesgos que asolan a las redes sociales y la publicidad en los despachos se analizaron en tres mesas redondas.

El Instituto de Innovación Legal nació para ayudar a las empresas y despachos a su transformación digital en un escenario en el que la tecnología es importante. En este II Encuentro Sectorial se incidieron en temas claves que preocupan a abogados y expertos en redes sociales del sector legal.

Pese al esfuerzo realizado en los últimos años, aún la presencia y actividad en el mundo digital es aún escasa para lo que es la abogacía de los negocios.

Este II Encuentro tuvo a Carmen Sánchez-Cortes, secretaria de Estado de Justicia, a su ponente de lujo como preámbulo a estas jornadas.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes, durante su intervención, inaugurando el II Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el sector legal.

En su intervención explicó el cambio que se está acometiendo desde el Ministerio de Justicia y como la introducción de LExNet es un primer paso para que a lo largo de este 2017 se introduzca el expediente digital en toda la administración de justicia en nuestro país.

De momento Sánchez-Cortés indicó que hay 717 órganos judiciales que ya trabajan con esta tecnología. Desde Justicia se indica que el desarrollo del expediente electrónico digital es fundamental para la mejora de nuestra justicia, tanto en cuestión de tiempo como de eficacia en la gestión de los asuntos.

En la primera mesa redonda moderada por Fernando Biurrun, fundador del portal Lawandtrends participaron Noelia Marcos, periodista especializada en arbitraje, Raúl Suárez, responsable de desarrollo de negocio de Linkedin y el periodista jurídico Luisja Sánchez.

El debate se centró en la relación en el papel de los contenidos y su planificación en las diferentes redes sociales.

Los ponentes señalaron las ventajas de la planificación y el uso de herramientas como Hootsuite que permiten cubrir temporalmente cualquier red social. También destacaron la necesidad introducir tuis que rompan ese esquema de cara a mantener la actualidad de los propios contenidos.

El buen contenido, la historia con nombres y apellidos ayuda a que el público se identifique con el protagonista de esa noticia”, apuntó Luisja Sánchez.

Desde el auditórium los asistentes mostraron su interés en conocer qué tipo de historias pueden tener salida en blogs y redes sociales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores