EY Abogados, ECIJA y DLA Piper, nuevos fichajes para ser más competitivos

EY Abogados, ECIJA y DLA Piper, nuevos fichajes para ser más competitivos

|
02/3/2017 05:58
|
Actualizado: 01/3/2017 20:44
|

Un ex secretario de Estado de Hacienda como Miguel Ferré, dos expertos abogados como Yolanda Lombao y Jose Ayllón y un procesalista como Oscar Franco son las nuevas caras del mercaro de la abogacía esta semana. El primero recala en EY Abogados en el área de gobernanza, mientras que los siguientes en ECIJA creando áreas nuevas de Competencia y Private Clients y Franco se une a DLA Piper para apuntalar el área procesal y de arbitraje.

El ex secretario de Hacienda Miguel Ferre ficha por EY Abogados

EY Abogados continúa firme con su política de crecimiento y ha vuelto a firmar un fichaje de calado. Tras la incorporación hace menos de un mes de Lourdes Centeno, ex vicepresidenta de la CNMV, ahora es el turno del exsecretario de Estado de Hacienda.

Miguel Ferre Navarrete fue nombrado en 2011 secretario de Estado y, desde ese cargo, ha participado en las principales decisiones de la política económica española durante los últimos años. Previamente, trabajó durante 25 años tanto en el sector privado como en el público, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Así, formó parte de la representación permanente de España en Bruselas ante la Unión Europea y ha pertenecido a diversos organismos de la OCDE y de la Organización de Naciones Unidas.

El ex secretario de Hacienda Miguel Ferre ficha por EY Abogados.

El nuevo consejero asesor de EY Abogados, que dará apoyo a toda la firma, ha sido además consejero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), y fue vocal del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Inspector de finanzas del Estado, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, ha realizado estudios de posgrado en Derecho financiero y tributario, además de ser ponente en diversas universidades y escuelas de negocios.

Miguel Ferre se unirá al área de gobernanza corporativa, uno de los departamentos por los que más ha apostado la división legal de la firma de servicios profesionales en los últimos meses.

Óscar Franco, nuevo socio de Procesal de DLA Piper

El despacho de abogados internacional DLA Piper incorpora como nuevo socio a Óscar Franco, quien hasta ahora estaba vinculado al despacho Ashurst.

El nuevo socio de DLA Piper tiene una gran trayectoria como abogado en el área de litigios y arbitraje, departamento al que se incorpora. Entre otros asuntos, Óscar tiene experiencia en procesos en las áreas de mercantil, inmobiliario, finanzas, M&A, arbitrajes nacionales e internacionales, insolvencia y concursos.

Óscar Franco (izquierda), nuevo socio de Procesal de DLA Piper.

El nuevo socio de DLA Piper cursó el Máster de Asesoría Jurídica IE Business School y ha desarrollado su carrera profesional los primeros años en Uría Menéndez y posteriormente en la firma internacional Ashurst LLP. En los últimos años ha asesorado en asuntos relevantes que han conllevado, por ejemplo, la modificación de la doctrina jurisprudencial sobre la cláusula «rebus sic stantibus» y ha dirigido determinados procesos judiciales relacionados con las homologaciones de los acuerdos de refinanciación de Abengoa y Bodybell. Óscar es abogado destacado en los principales directorios jurídicos internacionales como Chambers & Partners y Best Lawyer.

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, manifiesta que «los clientes demandan cada vez más nuestra intervención en litigios y arbitrajes complejos, la incorporación de Óscar Franco confirma la apuesta de DLA Piper por mejorar el valor añadido de nuestro asesoramiento en estas áreas. Estoy segura de que su incorporación contribuirá a reforzar la excelente calidad de nuestro departamento de procesal».

Por su parte, José María Jiménez-Laiglesia, socio responsable del departamento de procesal y regulatorio asegura que «con la llegada de Óscar al equipo, que se suma a la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy, estamos consolidando uno de los departamentos de procesal más completos del mercado legal en España. Con su ayuda, DLA Piper va a potenciar también la práctica de arbitraje, que es fundamental en una firma como la nuestra con visión internacional y arraigo local, y la de reestructuraciones».

Ecija crea dos nuevas áreas de Private Cliente y Derecho Comunitario y de Competencia

ECIJA, en un paso más en su estrategia de crecimiento ha incorporado a Yolanda Lobao para liderar una nueva área de práctica “Private Client”, y a José Ayllón como responsable del área de Derecho Comunitario y de Competencia, también de nueva creación

Yolanda Lobao atesora con más de veinte años de experiencia como abogada especializada en Derecho Internacional Privado y es además abogada inglesa en ejercicio, solicitor of England & Wales, estando habilitada por el Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales asimismo como Commissioner for Oaths. Se incorpora a ECIJA tras 5 años al frente del Departamento Legal Internacional en Auren y trabajará en las áreas de Mercantil, Civil, Procesal e Inmobiliario de la firma.

Yolanda Lobao para liderará una nueva área de práctica “Private Client» de ECIJA.

En opinión de Gabriel Nadal, socio director de ECIJA Barcelona “el fichaje de Yolanda y la creación de la nueva área de práctica Private Client supone un paso más en nuestra apuesta por ofrecer un servicio full-service a todos nuestros clientes nacionales e internacionales. La trayectoria internacional de Yolanda y su alta especialización en diversas áreas de práctica, nos permitirá además trabajar de manera transversal con el resto de áreas y departamentos”.

Yolanda Lobao es además abogada reconocida en el asesoramiento en disputas legales internacionales, ejecución de sentencias extranjeras, implantación de empresas extranjeras en España, transacciones transfronterizas, y consecución de objetivos empresariales a nivel nacional e internacional.

Por su parte, José Ayllón cuenta con más de veinte años de experiencia como abogado especializado en dicha área de práctica, incorporándose a ECIJA tras su paso por las Firmas Howrey Martínez Lage y Dutilh. La idea es la de ofrecer asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en cuestiones de defensa de la competencia, procedimientos y recursos ante tribunales y autoridades europeas y españolas y todo aquello relacionado con los aspectos competenciales de los sectores regulados.

José Ayllón, nuevo responsable del área de Derecho Comunitario y de Competencia de ECIJA.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA Madrid “la integración de José y su equipo para liderar esta área de práctica supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento. Su amplia experiencia nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros clientes en el campo comunitario y de la competencia”.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores