PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los socialistas de Madrid reivindican en parte como propio el acuerdo alcanzado entre gobierno regional y sindicatos de justicia

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Pilar Llop, es magistrada en servicios especiales -similar a la excedencia pero sin perder antigüedad-, y tiene su destino en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital. Carlos Berbell/Confilegal.
|

La diputada socialista -y magistrada en servicios especiales- de la Asamblea de Madrid, Pilar Llop, ha reivindicado en parte como propio el éxito del acuerdo a que llegaron el pasado 26 de julio los sindicatos de Justicia y el Gobierno de la Comunidad.

“Se ha producido gracias a una enmienda a los presupuestos económicos que presentamos, desde el Grupo Socialista, y a la que se adhirieron Ciudadanos y Podemos. Todos juntos aprobamos la cobertura presupuestaria de 5,3 millones de euros que ahora ha hecho posible el acuerdo entre Gobierno regional y sindicatos”, explica Llop.

“Hay que recordar que, en esa votación, la presidenta, Cristina Cifuentes, que alardea de capacidad de diálogo, se abstuvo. Ella no apoyó esta enmienda que mejora, ahora, la delicada y penosa situación de los hombres y mujeres que sirven a la Administración de Justicia en Madrid”, añade.

Llop afirma que es importante recordar esto porque las cosas que se cuentan no son, a veces, como sucedieron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Desde el principio de esta legislatura, para el PSOE-M, la justicia ha sido una prioridad, y lo hemos demostrado. Nuestro compromiso es firme y nuestro trabajo está dando sus frutos. Esta es una prueba”, señala.

Para la diputada, es justo también reconocer el gran trabajo que han llevado a cabo los sindicatos de Justicia, “que han sabido sacar adelante una negociación complicada ante la negativa de los gobiernos del Partido Popular de cumplir con el anterior acuerdo sectorial”.

“Se ha dado un paso pero queda mucho por hacer, sobre todo en materia de infraestructuras judiciales para que los ciudadanos puedan ver garantizado su derecho fundamental de acceso a la Justicia. Por ello es necesario que, en los próximos presupuestos, el PP dialogue con el resto de los grupos de la Cámara para tratar de mejorar la grave situación de la Justicia madrileña”, remacha.

 

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.
Para comentar, suscríbete
Si ya eres suscriptor, Inicia sesión