La fiscalía belga pedirá al juez que cancele la euroorden contra Puigdemont

La fiscalía belga pedirá al juez que cancele la euroorden contra Puigdemont

|
05/12/2017 16:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

La Fiscalía belga ha anunciado hoy que pedirá al tribunal de primera instancia competente que retire las euroórdenes españolas contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que lo acompañan en Bélgica.

El Ministerio Público ha informado de que el juez tendrá que desestimar el caso en Bélgica Puigdemont y Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, según un comunicado.

Además, también ha informado de que las medidas cautelares impuestas al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica han sido suprimidas, tras recibir vía Eurojust la decisión del Tribunal Supremo de retirar las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra los cinco políticos catalanes.

«Formalmente hay que esperar la decisión del juez (de primera instancia) para dar por cerrado el caso, pero las medidas cautelares se retiran de manera inmediata», ha explicado a Europa Press una portavoz de la Fiscalía bruselense.

Esta decisión se produce después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, acordara retirar esas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) dictadas contra los cinco políticos independentistas catalanes huidos a Bruselas a finales de octubre.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales