Vuelve a caerse otro techo de una sala de juicios, esta vez en Valdemoro

Vuelve a caerse otro techo de una sala de juicios, esta vez en Valdemoro

|
09/1/2018 06:05
|
Actualizado: 09/1/2018 00:47
|

Una vez más se ha vuelto a desplomar un techo de una sala de juicios de uno de los Juzgados de la Comunidad de Madrid. Esta vez le ha correspondido al del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, mixto, con competencias en violencia de género, de Valdemoro, población situada a 25 kilómetros al sur de la capital de España.

Una buena porción del techo se ha derrumbado y ha caído sobre los asientos de los denunciantes o denunciados y sobre el televisior que sirve para hacer videoconferencias.

Ocurrió este fin de semana en el 11 de la calle de Estrella de Elola, una de las tres sedes en las que están repartidos sus 7 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

No hubo que lamentar víctimas, aunque sí ha afectado al funcionamiento de dicho juzgado, que ha suspendido las vistas.

Al estar transferidas las competencias en edificios, materiales y funcionarios, le corresponde a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid la solución de estos problemas.

Los cascotes del techo cayeron sobre los asientos de los denunciantes y denunciados y el televisor el fin de semana; hubo suerte porque no estaban en funcionamiento.

Agujero del techo de la Sala de Vistas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Valdemoro.

El mencionado Juzgado no fue el único «tocado» por los estragos del mal tiempo. En la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia e Insturcción 2 apareció una gotera inmensa.

Y las que ya había en la Secretaría del Juzgado número 4, en la sede mas moderna, de la calle Guatemala, 4, así como en el despacho del equipo psicosocial se ha hecho mucho más grande.

«La actividad diaria se hace inviable», nos explican trabajadores de los juzgados.

Esta imagen pertenece al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Valdemoro; la gotera tiene más de un año y el cubo es permanente.

A la izquierda, otra gotera sin arreglar en un lugar de paso; las otras dos imágenes pertenecen al despacho del equipo psicosocial, la humedad hace insoportable el trabajo en su interior.

No es la primera vez que estos sucede en un Juzgado de la Comunidad de Madrid. Desde Confilegal hemos venido informando puntualmente de los continuos desperfectos que vienen sufriendo los juzgados.

2017 comenzó con un incendio en una de las sedes de Torrejón de Ardoz. Aquello provocó que los 21 jueces decanos de la Comunidad de Madrid afirmaran, en un comunicado, que el siniestro sucedido en los Juzgados de Torrejón  no era un hecho aislado sino que podría reiterarse en otros juzgados de la región, lo cual podría ser delictivo.

Luego los protagonistas fueron los Juzgados de Aranjuez, donde también se cayó parte del techo de otra sala de vistas. 

Después fueron los Madrid, y les siguieron los de Coslada.

Cuatro imágenes del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Coslada, Madrid, que se vio inundado.

La Mesa por la Justicia, que tenía que haber comenzado a remediar todo esto, no ha resultado nada operativa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial