Daniel López Carballo reconocido como abogado destacado en derecho tecnológico en Iberoamérica
Daniel López Carballo, socio de ECIJA y director de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Daniel López Carballo reconocido como abogado destacado en derecho tecnológico en Iberoamérica

|
16/1/2018 06:01
|
Actualizado: 15/1/2018 22:21
|

Daniel López Carballo, socio de ECIJA, director de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos y colaborador de Confilegal, ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como abogado especializado en tecnologías de la información, privacidad y protección de datos en Iberoamérica la prestigiosa Red Iberoamericana El Derecho Informático.

Con estos galardones se reconoce a aquellos profesionales (abogados e informáticos), organizaciones e instituciones, que han destacado en el ámbito del derecho tecnológico en Iberoamérica durante el año. En esta ocasión, tercera edición de los mismos, los galardonados han hecho públicos en el número 28 de la Revista Digital de Derecho Informático, que edita la Red.

López Carballo asegura a Confilegal que «es un orgullo y una satisfacción que a uno le reconozcan por su trabajo. Supone un impulso profesional en un área del derecho que atraviesa un momento importantísimo, tanto a nivel europeo como en Iberoamérica. Este galardón tiene aún más relevancia teniendo en cuenta el prestigio internacional que tiene la propia Red y sus miembros».

«A este sentimiento se une un profundo agradecimiento a mi mujer e hijo, a mi familia, compañeros de ECIJA y miembros del Observatorio, de los que cada día sigo aprendiendo y me permiten seguir avanzado en el conocimiento y la práctica de esta rama del derecho», asegura López Carballo .

Además, subraya que «En un año en que la privacidad es un tema de absoluta actualidad a ambas orillas del Atlántico, este reconocimiento refuerza mi convencimiento y compromiso, con este área del derecho, tan relevante y en ocasiones desconocida, y seguir aportando a su fortalecimiento»

La Red Iberoamericana El Derecho Informático es una comunidad gestada a partir del interés y el objetivo de lograr un aporte hacia el progreso del Derecho Informático como rama tanto del Derecho como de la Informática, así como de las demás ciencias afines.

La Red, dirigida por el abogado argentino Guillermo M. Zamora, es actualmente la comunidad de Derecho Informático más grande de Latinoamérica.

Nacida en el año 2007, hoy cuenta con el mayor caudal de noticias, jurisprudencia y doctrina en Derecho Informático, sumado a las diferentes opciones de capacitación y conocimiento, contando con miembros de diferentes países y latitudes.

Informáticos galardonados

En esta edición de los premios, también han sido reconocidos profesionales como Joel Gómez Treviño (presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático); Roberto Lemaître Picado (abogado del Viceministerio de Telecomunicaciones de Costa Rica); Karen Céspedes (directora de Comunicaciones e Informática Jurídica del Colegio de Abogados de Perú); Julio Téllez Valdés (Coordinador del Observatorio Electoral 2.0 y Miembro Honorario de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática).

Además, se ha reconocido el trabajo de Lorena Naranjo (directora Nacional de la Dirección de Registros de Datos Públicos del Gobierno de  Ecuador), Erick Iriarte Ahon (Principal Partner and Chief of Information Technology Law Area at Iriarte & Asociados en Perú); Miriam Guardiola (Presidenta de la Asociación Safe Teens), Álvaro Andrade Sejas (Titular de Ethical Hacking en Bolivia) y Ezequiel Tosco (Secretario General del Sindicato de Informáticos de Argentina).

En en ámbito de organizaciones e instituciones

Igualmente han sido reconocidos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá y la Unidad Fiscal especializada en Cibercrimen de Argentina.

Por último, La Red premiado la labor académica de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Colombia, la ONG argentina Conciencia en Red y la Asociación de Escribanos de Uruguay y el Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos, entre otros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores