PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jóvenes rockeros abogados dieron la noche en el Festival Rock & Law

Sobre estas líneas el grupo "Impero de la ley", formado por abogados del Estado. Carlos Berbell/Confilegal.
|

La verdad es que el lugar elegido fue el más apropiado. El Autocine Madrid Race está situado al norte de Madrid. Muy cerca del barrio de Begoña. En un polígono industrial donde no hay viviendas cerca a las que molestar. Edificios como los de Soluciones Técnicas Noch Española, S.L, Marcfi, Itarsa o Confecciones Bilma, S.L. están muertos por la noche.

Allí tuvo lugar, ayer noche, la octava edición del Festival Rock & Law, organizado por los grandes despachos, y patrocinado por la Mutua de la Abogacía Española y el Santander, con dos objetivos: 1. recaudar dinero para la Asociación Debra-Piel de Mariposa, con el fin de mejorar la vida de las familias que padecen esta enfermedad rara, de tipo genético, que provoca una extrema fragilidad en la piel; y 2. pasarlo bien con amigos, compañeros y colegas de otros bufetes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
2.000 personas, abogados, acudieron al llamamiento del Festival Rock & Law de este año. Carlos Berbell/Confilegal.
El grupo “Imperio de la Ley” en plena actuación. Carlos Berbell/Confilegal.

De acuerdo con cálculos de la organización, el Rock & Law concentró a más de 2.000 jóvenes abogados, y algunos “talluditos”, también, como el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, vestido todo de “sport” y la presidenta del Consejo General de la Abogacía de España, Victoria Ortega, que quiso estar, aunque la cara de cansancio por toda la tralla que llevaba durante el día era un poema.

También Enrique Sanz Fernández-Lomana, el presidente de la Mutua, muy consciente de que ese público, el más joven de la abogacía, también es el “target” de la corporación que preside, y el decano de los procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo.

Había entradas de dos precios, la general, a 25 euros, y la de Vips, de 75 euros, que daba derecho a entrar a un corralito con sillones y servicio de bebidas gratis. Un sitio muy agradable que, aún estando cerca del escenario, permitía mantener conversaciones sin tener que subir la voz ni aguzar el oído.

PUBLICIDAD
“The Rocking Houses”, de Cuatrecasas.
“The Rocking Houses” en su primera canción, ayer al filo de la media noche. Carlos Berbell/Confilegal.
El grupo de Cuatrecasas arrasó en su actuación. Carlos Berbell/Confilegal.

La cosa comenzó a las 8 de la tarde y cuando este escribiente se marchó, a las 12.30, la cosa continuaba con mucha marcha y buen rollo, con la música del grupo “The Rocking Houses”, compuesto por abogados y abogadas de Cuatrecasas. Una de las ocho que actuaron a lo largo de la tarde noche.

Antes intervino “Imperio de la Ley”, formado por jóvenes abogados del Estado.

PUBLICIDAD

También tomaron parte “Control de cambios”, de CMS Albiñana y Suárez de Lezo, “The Loitte Band”, de Deloitte Legal, “Punto G”, de Garrigues, “Mind the GA_P” de Gómez Acebo y Pombo, “Members of the Bar”, de Allen y Overy, Ashurst, Baker McKenzie, Clifford Chance y Freshfields, y “Tipos de interés”, de Uría y Menéndez.

PUBLICIDAD
Toni Garrido, el periodista que hizo de maestro de ceremonias. Carlos Berbell/Confilegal.

Como maestro de ceremonias ejerció, Toni Garrido, el periodista de la mañana de la Cadena Ser, que, con el paso del tiempo, ha evolucionado desde la imagen de jovenzuelo fresco y vibrante hacia otra de señor con barba y moderno, pero con la socarronería de siempre.

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.