El Movimiento 24DOS anuncia que se querellará contra el juez belga si admite la demanda contra Llarena
Adolfo Prego y Nicolás González-Cuéllar, vicepresidente y presidente del Movimiento 24DOS, respectivamente. Carlos Berbell/Confilegal.

El Movimiento 24DOS anuncia que se querellará contra el juez belga si admite la demanda contra Llarena

|
28/8/2018 00:38
|
Actualizado: 24/9/2018 22:43
|

El Movimiento 24DOS, asociación de abogados de la que es presidente el catedrático Nicolás González-Cuéllar, ha emitido un comunicado en el que anuncia que presentarán una querella contra el titular de la Primera Sala del Juzgado de Primera Instancia Francófono de Bruselas si éste admitiera la demanda presentada por los 5 separatistas contra el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tras la vista preliminar prevista para el próximo 4 de septiembre.

“La Asociación Movimiento 24DOS, ante el injustificado ataque a la integridad y dignidad de la jurisdicción española que supone la tramitación por un juez belga de una fraudulenta demanda de los golpistas contra el Magistrado Llarena, anuncia que, en caso de que dicha demanda no sea inadmitida de plano de inmediato, presentará querella criminal por prevaricación y usurpación de funciones públicas contra el juez belga», afirma en el comunicado referido.

De acuerdo con el mismo, dicha querella se llevaría a cabo como “acción popular ante el tribunal español competente, contra el juez belga que se atribuya una jurisdicción de la que carece”.

La citada Asociación se reserva el ejercicio “de acciones civiles ante los tribunales españoles, por los daños que se ocasionen en el interés colectivo de la ciudadanía en general y los profesionales en Derecho en particular en el mantenimiento de la independencia de nuestro sistema de justicia” contra el juez de Bruselas.

González-Cuéllar es catedrático de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha y socio director del despacho González-Cuéllar Abogados. Fue uno de los candidatos a decano del Colegio de Abogados de Madrid en las elecciones del pasado mes de diciembre.

Como vicepresidentes de Movimiento 24DOS figuran el magistrado retirado del Tribunal Supremo y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, Adolfo Prego, abogado en ejercicio, y el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, también letrado.

Entre los fines de Movimiento 24DOS se encuentran “velar por la defensa y fomento de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

En esta noticia se habla de: