Dimite la ministra de Sanidad por «no influir negativamente» a Sánchez con el caso de su máster

Dimite la ministra de Sanidad por «no influir negativamente» a Sánchez con el caso de su máster

Es la segunda dimisión en el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de la de su ministro de Cultura Màxim Huerta
|
11/9/2018 21:35
|
Actualizado: 11/9/2018 21:44
|

La ya exministra Carmen Montón acaba de comparecer en la sede del Ministerio de Sanidad para presentar su dimisión en el cargo.

«He sentido la calidad humana, el apoyo y el afecto del presidente del Gobierno. Los españoles tienen el mejor presidente y por eso le he comunicado mi dimisión para que no le influya negativamente esta situación», ha dicho.

Tras hacer un resumen de sus 100 días al frente del Ministerio, Montón ha hecho referencia a que hizo su máster «con empeño e ilusión y sin desatender mi labor parlamentaria».

En cuanto a lo que ha sucedido en las últimas 48 horas en las que «se ha puesto en cuestión mi trabajo en ese máster y la superación de las asignaturas», la exministra ha dicho que ha dado toda la información «de que dispongo y he aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi responsabilidad».

«He sido transparente y honesta y no he cometido ninguna irregularidad», ha afirmado.

La dimisión se produce después de que algunos medios de comunicación hayan asegurado que Montón plagió su trabajo fin de máster.

100 días para recuperar derechos 

Carmen Montón tomó posesión el pasado 7 de junio «con la ilusión de cambiar y recuperar derechos y el bien común de los ciudadanos».

Durante sus 100 días de gestión, Montón se ha referido en su comparecencia a que ha tenido tiempo de «colocar las bases de medidas fundamentales en la recuperación de derechos como la eliminación de copagos farmacéuticos, los tratamientos de reproducción asistida para madres solas, el borrador de una Ley de protección integral contra la violencia en la infancia o un Real Decreto para la mejora de la atención de los menores no acompañados, entre otras medidas.

«Queda mucho por hacer pero estoy segura que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer», ha concluido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política