Manuel Valero, ponente sobre el turno de oficio en el V Foro Pro Integración de Juristas de Iberoamérica
Manuel Valero, presidente ejecutivo de ejecutivo de la Asociación Pro Dignidad de la Abogacía (APRODA), tomará parte en este Foro Internacional para explicar el presente y futuro del turno de oficio español. Carlos Berbell/Confilegal.

Manuel Valero, ponente sobre el turno de oficio en el V Foro Pro Integración de Juristas de Iberoamérica

|
17/10/2018 06:15
|
Actualizado: 17/10/2018 01:50
|

El exvicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Manuel Valero, presidente ejecutivo de la Asociación Pro Dignidad de la Abogacía (APRODA), participará como ponente en la mesa redonda sobre «La necesaria reforma judicial y del Turno de Oficio de la Abogacía. Defensorías sociales. Modelos comparados en Iberoamérica», que tendrá lugar el próximo viernes en el marco del V Foro Pro Integración de Juristas de Iberoamérica. Networking Iberoamericano de Juristas e Inversores, cuya andadura comienza hoy y que durará tres días en Salamanca.

Valero, uno de los grandes expertos españoles en el turno de oficio, explicará las características de este servicio público y las reformas que tendrían que acometerse para su modernización.

El V Foro Pro Integración está organizado por la Asociación Juristas Pro Iberoamérica, una organización de la que forman parte abogados, fiscales, notarios, jueces, catedráticos, profesores y estudiosos del mundo del derecho de ambos lados del Atlántico. Es un espacio en el que se analiza, se debate, se propone y se propone un diálogo y un trabajo de cooperación continuado en el que intercambian información y experiencias.

Su presidente es el abogado Andrés Guerrero, director general de Asesores Internacionales FTBL.

El Foro se estructura en 9 mesas redondas en las que se abordarán temáticas como, bajo el epígrafe principal de Derechos humanos, como «El comercio justo. Las inversiones en Iberoamérica. Una gran oportunidad de cooperación empresarial»; «Responsabilidad y defensa de las personas jurídicas»; «Los observatorios iberoamericanos de la Asociación de Juristas de Iberoamérica»; «Transparencia y democracia en Iberoamérica»; «Violencia de género, feminicidio, protección del menor y secuestro internacional de menores»; «La defensa de las defensas: Abogados, fiscales, jueces y otros juristas en riesgo»; «La Educación y la Cooperación en Iberoamérica como protección de los Derechos Humanos»; y «La regulación del uso de la informática para garantizar los derechos de los ciudadanos», por citar los principales.

Asimismo, el profesor Fernando Oliván, pronunciará una conferencia magistral sobre «La Democracia constructiva y participativa: plenitud e igualdad de derechos».

La celebración de este Foro tiene, en esta ocasión, un significado muy especial porque en este año se celebra el VIII centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca y el 70 Aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tiene lugar en el Auditorio del Centro Municipal Integrado «Julián Sánchez el Charro» de la capital salmantina.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales