PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos plantas del edificio de los Juzgados de Ibiza, calcinadas

Foto del edificio donde se encuentran las oficinas de los juzgados incendiados.
|

Un incendio ha calcinado dos plantas del edificio de los Juzgados de Ibiza, situados en la Avenida Isidoro Macabich. Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, el aviso del suceso se ha registrado sobre las 04.30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro camiones de bomberos, dos patrullas de la Policía Local de Ibiza, una patrulla de nacionales y una ambulancia.

La avenida ha sido cortada al tráfico, aunque sobre las 07.00 horas ha vuelto a abrirse para facilitar el paso de autobuses, principalmente. Según el Consistorio, por ahora se desconoce el origen del incendio, así como su alcance.

En la planta cuarta de dicho edificio se encuentran los Juzgados de lo Penal 1 y 2; en la tercera el Juzgado de Instrucción 1; en la segunda, el Instrucción 2 y en la baja, el instrucción 3. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mantenimiento y la seguridad de dichos Juzgados corresponde al Ministerio de Justicia ya que es una de las 5 Comunidades Autónomas, de las 12, que no tienen transferidas las competencias en materia de justicia (las otras son Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla-León).