Portada / Mundo Judicial

La ministra de Justicia reafirma la autonomía de la Fiscalía General del Estado

Dolores Delgado constató la autonomía de la Fiscalía General del Etado durante la imposición de la "Raimunda" a los vocales salientes del Consejo Fiscal.

19/03/2019 05:03

En esta noticia se habla de:

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, reafirmó ayer, públicamente, la autonomía de la Fiscalía General del Estado, una institución que, a su juicio, se define por su «unidad de actuación, dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad».

Fue durante la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los vocales salientes del Consejo Fiscal, a la que también asistió la fiscal general del Estado, María José Segarra.

Durante su intervención, la titular de Justicia destacó de los condecorados su vocación de servicio público y dedicación en el ejercicio de sus funciones en el Consejo Fiscal, órgano que asiste a la fiscal general del Estado, entre otros cometidos.

La ministra señaló, además, la generosidad y compromiso de todos ellos, ya que la pertenencia al Consejo no está remunerada y supone compaginar el trabajo en este órgano con las responsabilidades en sus respectivos servicios.

Los vocales del Consejo Fiscal condecorados fueron Fernando Rodríguez Rey y María Cristina Dexeus Ferrer, de la Fiscalía Provincial de Barcelona; Vicente Máximo Garrido García, fiscal superior saliente de Canarias; Ana Tárrago Ruiz, fiscal superior de Andalucía; Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, de la Fiscalía Provincial de Málaga y Eduardo Esteban Rincón de la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Asimismo, fueron galardonados también Fernando Sobrón Ostos, de la Fiscalía Provincial de Córdoba; María Nieves Pujal Sánchez, fiscal jefa de Área de Sabadell; María Pilar Sánchez Alcaraz, de la Fiscalía Provincial de Jaén; Antonio Roma Valdés, de la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela y Sofía Puente, fiscal de la Fiscalía Provincial de Valladolid. EP.

Noticias relacionadas