El Juzgado pide la localización de dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao porque no acuden a firmar desde el día 23
De los 6 detenidos tan sólo permanece en la cárcel uno de ellos, al que apodan el "Búho", de quien recientemente la prueba de ADN ha confirmado su participación en los hechos. Foto: EP

El Juzgado pide la localización de dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao porque no acuden a firmar desde el día 23

Otros dos, que deben comparecer cada quince días, tampoco lo hicieron el pasado 1 de septiembre
|
05/9/2019 12:23
|
Actualizado: 05/9/2019 12:30
|

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha encargado a la Ertzaintza un informe de localización de dos de los seis acusados por la violación grupal a una joven en Bilbao el pasado 1 de agosto porque no acuden a firmar al Juzgado desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días, ni tampoco a la Comisaría de la Ertzaintza.

Otros dos de los investigados, que deben presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, tampoco lo hicieron el pasado 1 de septiembre, según han informado fuentes judiciales.

Ese día era domingo y el juzgado estaba cerrado, por lo que deberían haberlo hecho ante el de guardia.

De estos dos no se ha solicitado, por el momento, su localización.

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del 2 de agosto a seis individuos, de origen magrebí, argelinos, y de entre 18 y 36 años de edad, como presuntos autores de la violación múltiple.

En un primer momento, la juez ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el Juzgado todos los días.

Tras una rueda de reconocimiento solicitada por la Fiscalía, dejó en libertad a uno de los encarcelados, que no fue reconocido por la víctima, y se cambiaron las medidas cautelares para algunos de los acusados.

El que permanece en la cárcel es al que apodan el «Búho», de quien recientemente la prueba de ADN ha confirmado su participación en los hechos.

La víctima identificó a este sujeto desde un principio y facilitó su descripción, incluido un tatuaje de un búho en el cuello.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales