Susto en el despacho del Juzgado Mixto 4 de Melilla: Se desploma parte del techo sobre la mesa de la magistrada
Así quedó el despacho de la magistrada cuando se desplomó el falso techo sobre su mesa de trabajo; ella no estaba. Foto: Twitter.

Susto en el despacho del Juzgado Mixto 4 de Melilla: Se desploma parte del techo sobre la mesa de la magistrada

|
19/9/2019 11:28
|
Actualizado: 19/9/2019 12:50
|

Y ha sido solo eso: un susto. No pasó nada porque la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 –con competencias en violencia de género– de la Ciudad Autónoma de Melilla, Alicia Ruiz Ortiz no se encontraba en su interior.

Ocurrió el lunes pasado. Parte del falso techo se derrumbó directamente sobre la mesa de la magistrada, afectando a los códigos, propiedad de Ruiz Ortiz, y todos los papeles que contenía.

El origen del «accidente» fue el sistema de aire acondicionado que, debido a la rotura de una tubería, ha estado acumulando agua hasta desembocar en esta salida. 

El falso techo que se desplomó sobre el despacho de la magistrada. Foto: Twitter.

«La suerte que hemos tenido es que el martes era fiesta en Melilla. La Gerencia del Ministerio de Justicia, porque nosotros dependemos del Ministerio, actuó rápido y a media mañana del miércoles ya lo habían solucionado», explica el decano de los Juzgado de Melilla, Fernando Portillo. 

El Juzgado afectado se encuentra en el edificio de 13 plantas que alberga a los órganos judiciales en 11 de ellas.

«Es de 1995. No estaba pensado para esto cuando el Ministerio lo adquirió. Se nos ha quedado pequeño. El Registro Civil está abigarrado y no da para más, y en cuestión de violencia de género y menores no cumple las condiciones básicas exigibles. Presenta graves deficiencias», añade Portillo.

«Es algo que hay que solucionar tarde o temprano, para dar el mejor servicio a los ciudadanos», concluye.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial