Encarnación Roca, vicepresidenta del Constitucional, Premio de la Fundación Zaballos por su trayectoria
La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, en el centro (pantalones rojos), junto a la doctora Emilia Zaballos -de rojo- posando en la foto de familia, con todos los galardonados en estos Primeros Premios Zaballos que se celebraron en el Hotel Intercontinental, de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Encarnación Roca, vicepresidenta del Constitucional, Premio de la Fundación Zaballos por su trayectoria

|
23/11/2019 06:15
|
Actualizado: 23/11/2019 02:18
|

«Los juristas somos la defensa de la sociedad. Espero que piensen que cuando hay un problema grande en el mundo, los juristas los van a proteger», dijo ayer Encarnación Roca, en el turno de agradecimientos tras recibir el Primer Premio de la Fundación Zaballos a su trayectoria como mujer y jurista, ante más de doscientas personas.

Fue en el Hotel Intercontinental de Madrid, en el marco del acto organizado por la mencionada Fundación, que preside Emilia Zaballos Pulido –socia directora de Zaballos Abogados–, y que fue conducido por Silvia Jato y Javier Barroso.

Encarnación Roca con el premio que la otorgó ayer por la noche la Fundación Zaballos por su trayectoria profesional. Es una escultura del escultor Zoltán Gábor, artista de origen húngaro, y representa un mundo árbol que contiene, entre sus brazos, en forma de manos, el mundo.

En el mismo también fueron premiados el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exjugador Emilio Butragueño, Sebastián Álvaro, escritor y director del programa de TVE «Al filo de lo imposible», la Corporación Rosa Blanca –de Colombia– y la Cruz Roja Española.

La Guardia Civil recibió el Premio Nacional, por sus 175 años de existencia, galardón que recogió el general de Brigada Pedro Díaz, y la diputada de la Asamblea de Venezuela, Delas Jennifer Solórzano, fue galardonada con el Premio Internacional.

Antes de la ceremonia, a la que asistieron más de 200 personas, se produjo otra: la imposición del doctorado honoris causa de derecho a Emilia Zaballos por el rector de la Universidad Santander de México, Enrique Navarro Flores. 

Vestido con la toga académica de color rojo, Navarro leyó las razones del reconocimiento a la doctora Zaballos: «Por haber luchado toda la vida por las mujeres, por haber decidido toda su vida al derecho y a la lucha por la justicia».

A continuación le entregó el diploma y le impuso el birrete clásico a la premiada.

Emilia Zaballos con el rector de la Universidad Santander, Enrique Navarro Flores, tras recibir su doctorado honoris causa en derecho. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales