Una española, María Jesús González-Espejo, entre las 5 mujeres más influyentes del mundo en el sector LegalTech
Sobre estas líneas, María Jesús González-Espejo, escogida entre las 5 mujeres más influyentes en el campo del LegalTech por la ILTA.

Una española, María Jesús González-Espejo, entre las 5 mujeres más influyentes del mundo en el sector LegalTech

|
05/3/2020 12:09
|
Actualizado: 05/3/2020 23:03
|

La International Legal Technology Association (ILTA) –Asociación Internacional de Tecnología Jurídica– ha elegido a una española, María Jesús González-Espejo como una de las 5 mujeres más influyentes en el sector de la tecnología jurídica del mundo en 2020.

«María es una abogada, innovadora y evangelizadora que trabaja para transformar el sector jurídico en España. Introdujo a España en el pensamiento del diseño jurídico, fue nombrada embajadora oficial del Ayuntamiento de Madrid para atraer el Congreso Europeo de LegalTech de 2019 a Madrid, y está apoyando la internacionalización de la tecnología jurídica española a través de su liderazgo en la Asociación Europea de LegalTech (ELTA). Otros logros incluyen la ayuda en la creación de ConflictMapp, una herramienta que ayuda a desbloquear los tribunales y a apoyar a las personas en la resolución de sus conflictos, así como la autoría de varios artículos para publicaciones del sector», dice la ILTA para explicar su decisión de incluir a la española.

La selección se ha llevado a cabo con el objetivo de celebrar el Mes de la Historia de la Mujer. 

«Esta lista reconoce a cinco mujeres líderes sobresalientes en la comunidad de tecnología legal basándose en su historial de tutoría y nivel de impacto en la Tecnología Legal», dice la ILTA en su página web. 

Las otras elegidas son Ivy Grey, vicepresidenta de Wordrake, una innovadora empresa de software de edición que ayuda a escribir de forma clara y rápida escritos profesionales, en Chicago, Illinois, Estados Unidos; Maya Markovich, oficial jefe de crecimiento de NextLaw Labs, la «startup» (empresa emergente) aceleradora y fondo de inversión en Dentons, Oakland, California, Estados Unidos; Jackie Nagtegaal «futurista» y directora gerente de Law for All, el principal proveedor de servicios jurídicos alternativos del continente africano, que resuelve aproximadamente 100.000 casos anuales por suscripción, con base en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Alice Namuli Blazevic, socia de la firma Katende, Ssempebwa & Company Advocates de Kampala, Uganda, y cofundadora de «The Legal Innovation Hub» (centro de innovación jurídica).

«Con la colaboración de un grupo de 12 miembros, socios de negocios y personal, seleccionamos un grupo de mujeres realmente inspiradoras para destacar este mes», afirma Joy Heath Rush, CEO de la Asociación Internacional de Tecnología Jurídica.

«Estas mujeres representan a los tecnólogos legales de todo el mundo. Ellas son las que mueven y agitan dentro de la comunidad legal, y todos nos hemos beneficiado al escucharlas hablar en conferencias y al usar la tecnología que han desarrollado. Las saludamos por fomentar conversaciones sobre la intersección de la ley y la tecnología y por ayudarnos a aspirar a contribuir al más alto nivel posible».

«El hecho de haber sido seleccionada como Mujer Influyente en la Tecnología Jurídica ilustra que la mujer es una profesional dedicada a fomentar el cambio y el liderazgo femenino (es decir, desarrollar programas de tutoría o liderazgo, hacer contribuciones notables al espacio de la tecnología jurídica, y/o defender iniciativas innovadoras)», afirma la ILTA.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial