El CGPJ analiza hoy con los Tribunales Superiores de Justicia la situación de los órganos judiciales tras el impacto del Covid-19
La reunión entre el CGPJ y los presidentes de los TSJ será por videoconferencia a partir de las 9.30 horas. Foto: Carlos Berbell.

El CGPJ analiza hoy con los Tribunales Superiores de Justicia la situación de los órganos judiciales tras el impacto del Covid-19

|
22/7/2020 06:46
|
Actualizado: 13/1/2021 14:58
|

El presidente en funciones del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, se reunirá hoy con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia para para poner en común las dificultades y problemas derivados de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 a los que se están enfrentando los órganos judiciales y conocer la evolución de la implantación de las medidas del plan de choque en los distintos territorios.

A la reunión, que se celebrará por videoconferencia a partir de las 9.30, están convocados los presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia, los vocales de la Comisión Permanente del CGPJ y el vocal coordinador del plan de choque, Gerardo Martínez Tristán.

El plan de choque para la Administración de Justicia, en cuya elaboración participó el órgano de gobierno de los jueces, fue aprobado el pasado 7 de julio por el Consejo de Ministros con el fin de evitar el colapso de los órganos judiciales como consecuencia de la paralización sufrida durante el estado de alarma y de la previsible entrada masiva de nuevos asuntos en los próximos meses.

En esta ronda de reuniones, varios vocales del CGPJ se reunieron este martes con los representantes de cuatro asociaciones judiciales para abordar también con ellos la situación de los órganos judiciales y el desarrollo de las medidas del plan de choque.

Durante el encuentro se han puesto de manifiesto las dificultades que se están produciendo en la puesta en marcha del plan. Asimismo, por parte del CGPJ se han expuesto las características principales del plan y se ha explicado que, dada su naturaleza, puede adaptarse a las distintas situaciones y necesidades que puedan irse produciendo en el futuro.

A la reunión han asistido los vocales José Antonio Ballestero, Álvaro Cuesta, Juan Martínez Moya, Rafael Mozo, Pilar Sepúlveda y Gerardo Martínez Tristán.

Por parte de las asociaciones, Joaquín Garea (Asociación Profesional de la Magistratura); José Luis Fernández (Asociación Judicial Francisco de Vitoria); Rosario García (Jueces y Juezas para la Democracia) y Fernando Germán (Foro Judicial Independiente).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial