Firmas

Pateras llegadas a Canarias: Lo que nadie te ha contado hasta ahora y querías conocer

Pateras llegadas a Canarias: Lo que nadie te ha contado hasta ahora y querías conocer
María Montero analiza la trastienda de lo que está ocurriendo en Canarias, con la llegada ininterrumpida de cayucos abarrotados de jóvenes marroquíes con dinero y pasaportes; nada de refugiados políticos. Algo en lo que el país del Rey Mohamed VI tiene mucho que ver.
14/12/2020 06:47
|
Actualizado: 22/2/2021 12:59
|

Muy lejos de ser un mito, es una realidad que, las pateras que han arribado a las Islas Canarias, durante las últimas semanas, “parece obedecer” a un “plan pre-diseñado”, con anterioridad. Sí alguien, aún todavía, cree, o quiere seguir creyendo que, la incursión de 20.000 inmigrantes irregulares desde Marruecos y Mauritania, fundamentalmente, en un tiempo récord, es un despliegue azaroso, le sugiero que despierte, y se deje de buenismos.

No existe ninguna crisis humanitaria tutelada desde África hacia Canarias reconocida formalmente por ningún país desde otoño de 2020. Ni convenio internacional suscrito que avale esta situación concreta, en apariencia, “espontánea”.

Nada, repito, nada de lo que acontece en las Islas Afortunadas está fuera del control de las súper potencias mundiales, debido a la situación vital geo-política, y a la vez, geo-estratégica, asumida desde hace décadas por los servicios de inteligencia internacionales.

Es decir, el Archipiélago canario es una plataforma tricontinental, mal gobernada por seudo-nacionalistas de Coalición Canaria, sin ningún tipo de rigor independentista, –sí es que, este término alguna vez ha existido en España–, desde los comienzos de la democracia.

Parece que, alguien de las “altas esferas”, se ha cansado de esta mala praxis política de saqueo y corrupción sistémica con el territorio que soportan las Islas desde hace varias generaciones y quisiera optar por ser capitán-gestor de la riqueza isleña desde otras órbitas.

EL PRECIADO TELURIO

“Altas esferas”, en absoluto en modo “conspiranoide”, sino bajo la capa más pragmática imaginable, invasiva en toda regla, al hilo del desgaste humanitario que doblega todos su esfuerzos al amparo de una realidad caótica de pura supervivencia.

Situación compleja para el pueblo canario, a la vez, sumido en una de sus mayores ruinas económicas de su historia, pero que soporta el objetivo de la explotación de importantes recursos isleños, únicos en el mundo, léase el telurio, vital para la tecnología.

Sí bien es cierto que, desgraciadamente, se han perdido cientos de vidas de inmigrantes irregulares en aguas del Atlántico por tratar de “alcanzar una situación de prosperidad económica en Europa, debido a su situación de origen”, según argumentan en sus vídeos auto-grabados en pateras.

También es debido reseñar, en honor a la verdad, que albergar a miles de migrantes “sin recursos” en unas islas sacudidas por un 40 % de paro, más un 40 % de riesgo de pobreza infantil, según Unicef, es casi una realidad ilusoria, de dudosa credibilidad, al menos, para quién realmente, esté pre-ocupado, en acceder a la verdad.

A pesar de los insatisfechos, en el “Ministerio de la verdad”, con las noticias que avanzamos, muy por delante de ellos, nos debemos a la realidad contrastada.

Por ello, entremos en detalles: ¿Qué es lo que nadie te ha contado sobre esta crisis de pateras? ¿Qué intereses ocultos persiguen a las Islas Canarias?

Estamos a la caza y captura de, cuantos políticos pudieran estar presuntamente vinculados con “algún plan económico estratégico”, pues, “nos disponemos a destapar puertas giratorias, sí las hubiera, en convenios con multinacionales explotadoras de recursos naturales en el Norte de África, y, por ende, con los intereses puestos en Canarias”.

Esta es una de las grandes claves. Presuntos pactos encubiertos con empresas de arraigo internacional, sea por vía de testaferros, paraísos fiscales, o acuerdos de explotación en la sombra, a cambio de acciones o prebendas varias, para ciertos políticos.

¿CANARIAS ESTÁ A LA VENTA? SÍ, POR SUPUESTO

¿Canarias es un objetivo militar? Sí, por supuesto.

Realmente, en este planeta, todo se vende y se compra. Esos detalles de película –cuando hablamos de recursos naturales canarios, como el telurio, “tierras raras”, gas y petróleo–, sobre el político que se beneficia de estas transacciones económicas, firmadas en lugares “extraños”, con cámaras y micrófonos alojados “por sí acaso”, son informaciones en las que debemos persistir afanadamente, hasta que se destapen los “intereses ocultos” que, azotan a las Islas Canarias.

Fíjense en otros detalles muy concretos, pero, de capital importancia: las telecomunicaciones y la energía solar en el Archipiélago.

No existe una política unificada en Canarias para albergar placas de energía solar en todas las viviendas, ni en los organismos oficiales, siendo uno de los lugares del mundo con mayor iluminación natural al año.

¿Creen qué se debe, también, al azar?

¿Islas dependientes del exterior, en lugar de ser auto-sostenibles?

Sin aprovechamiento solar real en las Islas, a pesar de que el “gurú de las energías renovables”, el ex vicepresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en esta alternativa fracasada en su mandato, por su mala praxis política.

Fracaso económico con las energías alternativas en el Archipiélago, igualmente, debido al anacronismo político que sufre Coalición Canaria desde sus cimientos, cuestionando, permanentemente, la modernización de las Islas.

Pero, muy al contrario de este insufrible desaprovechamiento de la energía solar canaria, cómo sí se tratase de una máxima que he visionado durante mis travesías en cuatro continentes, “a mayor índice de pobreza, mayor énfasis en la tecnología”, esta premisa, se cumple también, en la isla de Tenerife, pues, existe uno de los destacables puntos del planeta, al menos reconocidos a nivel mundial, denominado, Punto NAP, o Network Access Point.

NAP, un portal de Internet mirando al resto del mundo, ¿por el que viajarían miles de millones de informaciones a diario?, ¿informaciones codificadas en algunos de los servidores de unas súper-computadoras? Estas máquinas, estos súper-ordenadores, se encuentran custodiados por el Cabildo tinerfeño, sufragados con fondos públicos.

Estas “micro informaciones”, quizá en un momento preciso, “informaciones secretas”, podrían viajar allende los mares.

Conectar Canarias, África, Europa y América con todo el mundo. Es visionario, pero real. Es un objetivo real.

¿Empiezan a comprender por qué Canarias es vital para los servicios de inteligencia?

EL ITER, EN EL CENTRO DE LA LUCHA POLÍTICA

¿Sabían que el ITER, Instituto Tecnológico de Energías Renovables, empresa pública, financiada por el Cabildo de Tenerife, podría servir de base a otros países con estas súper computadoras?

¿Y por qué no, al periscopio político de Marruecos?

Prosigo.

Stephen Hawking, fue uno de los prestigiosos científicos que avaló este macro-proyecto de súper computación, impulsado por el Cabildo de Tenerife.

Fue este objetivo tecnológico, el que causó una de las mayores brechas políticas internas en el seno de Coalición Canaria, desde su origen como formación política.

El partido que, creía poder manejar en el futuro cercano, esta expansión tecnológica.

La catarsis nacionalista sobrevino derivada por la lucha por el control del ITER, y de sus empresas subyacentes, a la carta con multinacionales expertas en telecomunicaciones.

Sí, esas empresas que, se iban a dedicar a instalar cables submarinos para “súper comunicar” África desde Canarias, a su vez, comunicada por otros enlaces submarinos desde la península, entre otros enclaves, por los que puede viajar la “información”.

Casualmente, o causalmente, Marruecos, se encuentra muy cercano a la súper-computación canaria, y al telurio canario.

Este fue el cisma por el poder, el nudo gordiano que, desalojó en el anterior mandato, al ex presidente de esta corporación insular, el nacionalista, Carlos Alonso, destronado por su propio partido de CC, y políticamente, por el equipo de gobierno actual, conformado por un pacto de PSOE-Cs, con el “apoyo” externo de Podemos.

Pero, ¿acaso a Pablo Iglesias, le interesa el ITER de Tenerife?

¿Y al CNI?

¿POR QUÉ NO SE DESARTICULAN LAS MAFIAS QUE LLEVAN A LOS INMIGRANTES A CANARIAS?

A la citada nefasta política energética, había que incorporar a esta lista de despropósitos políticos, la deficiente comunicación entre islas en concepto de telefonía, las rachas de bajas coberturas, saturadas a veces, por uso masivo, vientos y temporales, además de la ausencia de WI-FI universal para el Archipiélago, excepto El Hierro.

Los ciudadanos canarios pagan todas estas infraestructuras públicas, pero apenas, disfrutan de un nivel tecnológico medianamente respetable, ni mucho menos, acceden a un mínimo control de los fondos públicos invertidos en estos recursos.

Cuánto menos, conocer los fondos económicos dispensados en esta crisis migratoria, nada aleatoria, como entiendo, comienzan a vislumbrar. La estrategia oscila, entre ciertos políticos, versus ciertas multinacionales, encallados en la crisis de pateras.

Pero, ¿qué es lo que nadie te ha contado sobre la reciente llegada de cayucos a Canarias?

Sí hay víctimas mortales, ¿por qué no desarticulan las mafias que trafican con estos inmigrantes irregulares?

Desgraciadamente, los intereses geo-económicos, parecen predominar sobre los derechos de las personas, excepto el buenismo humanitario, al que le debería interesar, estas cuestiones geo-estratégicas de fondo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, independientemente del pleito por las elecciones americanas, ha zanjado a su manera, las tensiones entre Marruecos e Israel: ha decidido apoyar, al gobierno marroquí como el valedor del Sahara Occidental, en otro acto de “buenismo político”, por una conciliación.

Sí observan, la teoría de unas intensas razones multinacionales geo-económicas, para prevalecer en el control del Norte de África, se encuentran más que constatadas.

Por tanto, Canarias, se encontraría en el escenario de esas “intensas razones”, para algunas empresas rastreadoras de minerales tecnológicos.

Y algunos políticos siniestros, agazapados, por su oportunidad “multimillonaria”, pendientes del comienzo de la explotación de ciertos recursos canarios.

FRENTE POLISARIO: MARRUECOS CONSIDERA A CANARIAS PARTE DE SU ESPACIO INTEGRAL

¿Qué ha dicho el representante del Frente Polisario en Canarias? Handi Mansur, un hombre sosegado, indica que “Marruecos no tiene soberanía sobre el Sahara, ni EEUU puede regalar algo que no le pertenece, ni entregárselo a los marroquíes, puesto que este espacio del Sahara Occidental corresponde a los saharauis, a la espera de que se celebre un referéndum de autodeterminación, avalado por la ONU, décadas atrás”.

“Desde el 13 de noviembre, cuando los marroquíes rompen el alto al fuego, existen enfrentamientos a diario, en el muro de 2.700 kilómetros construido por Marruecos, que divide el desierto del Sahara, entre los dos pueblos, marroquíes y saharauis, enfrentados por el territorio, desde que España nos abandonó”, subraya Mansur, que no cesa de reivindicar la libertad política-social para los enclaves saharauis, para su nación saharaui.

El Sahara Occidental, posee el yacimiento de fosfatos más importante del mundo aún sin explotar, oro, petróleo, gas, pesca, especifica el representante del Polisario, pendiente de los intereses de su pueblo, que espera durante cuarenta años, poder proclamar su autodeterminación.

Pero, Mansur, va un paso más allá, cuando analiza la situación de Canarias: “Existe una invasión de Marruecos hacia las Islas, a nivel de expansión de fronteras, pues, este país, no puede apropiarse unilateralmente de las aguas internacionales canarias, no son suyas”, indica.

Marruecos emite presión a través de la inmigración hacia España, es su forma de presionar a los españoles, con la llegada continuada de pateras al Archipiélago canario, es una presión política para el gobierno español”.

Parecer ser, que, en la mesa de trabajo del Rey de Marruecos, Mohamed VI, se custodia un mapa de lo que representa el Magreb para este país, en ese mapa territorial y político marroquí, se incluye Argelia, Mauritania, el Sahara Occidental y Canarias, como parte de su espacio integral. El Archipiélago canario, no formaría parte como un territorio “reconocido” hacia España o Europa, históricamente, sino que, según este plan, sería de identidad marroquí.

DESEMBARCO MARROQUÍ EN CANARIAS

Años atrás, me confesaron desde “altas esferas” que, viviría en mi generación, “un desembarco marroquí en las Islas Canarias”. Sonreí ante esta remota posibilidad, y contesté que, en todo caso, una transformación social, política, económica o militar de esta enjundia, “sería recibida en la era de mis futuros nietos”. Quizá, mis fuentes, tenían toda la razón. Esta realidad está aquí.

Ante la perplejidad política española, que conoce mucho más de lo que cuenta de esta crisis migratoria, debemos prepararnos, para destapar los “ocultos” que azotan a nuestras islas, sostener nuestra identidad histórica, o dar las Islas Afortunadas por perdidas en algunos aspectos, y ser objeto, o partícipes de un desarrollo industrial de los nuevos recursos, aún sin controlar por las súper potencias mundiales, sin olvidar el factor de China.

Eso sí, denunciar a los políticos de las puertas giratorias, esos “políticos trepas” a expensas de los recursos canarios, que nos expongan a una “invasión descontrolada y egoísta”, hacia los habitantes del Archipiélago, y a los inmigrantes que pierden la vida, en el intento de una vida mejor, pero sometidos, a otros poderes ocultos.

Otras Columnas por María Montero:
Últimas Firmas
  • Opinión | De cómo la Diputación Provincial de Córdoba concede magna merced a parte de su personal interino
    Opinión | De cómo la Diputación Provincial de Córdoba concede magna merced a parte de su personal interino
  • Opinión | Circunstancias atenuantes: disminuir la pena por resarcir los daños
    Opinión | Circunstancias atenuantes: disminuir la pena por resarcir los daños
  • Opinión | Turno de oficio en 2024: ¿Por qué seguimos en huelga?
    Opinión | Turno de oficio en 2024: ¿Por qué seguimos en huelga?
  • Opinión | ¿Cumple el fichaje de Broncano con la Ley de Contratos del Sector Público?
    Opinión | ¿Cumple el fichaje de Broncano con la Ley de Contratos del Sector Público?
  • Opinión | Atentados suicidas: ¿Los autores materiales son pretendidos mártires o víctimas de chantajes?
    Opinión | Atentados suicidas: ¿Los autores materiales son pretendidos mártires o víctimas de chantajes?