Las ayudas anunciadas para la hostelería no resuelven la grave situación del sector, según lahosteleriadetodos.org
El despacho de Cremades &b Calvo Sotelo, que representa a esta plataforma que unifica a hosteleros y restauradores, prestó ayer 100 nuevas demandas ante los tribunales de justicia.

Las ayudas anunciadas para la hostelería no resuelven la grave situación del sector, según lahosteleriadetodos.org

|
26/2/2021 06:47
|
Actualizado: 26/2/2021 02:43
|

Los 11.000 millones de euros destinados a “empresas, pymes y trabajadores autónomos centrados en el “turismo, la hostelería y la restauración», anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son insuficientes, subraya un numeroso grupo de restauradores organizados en torno a la página web lahosteleriadetodos.org y representados por el despacho Cremades & Calvo Sotelo.

Por otra parte, el presidente Sánchez no concretó ningún plazo para dichas ayudas.

En un comunicado, los hosteleros y restauradores, recuerdan que no se limitan a generar riqueza y puestos de trabajo. 

También son un elemento esencial de nuestro tejido social y económico y un área estratégica para la recuperación de nuestra economía en los próximos años, como ya lo fueron en la superación de la crisis de los años 2008 y siguientes. 

 «Sin embargo, el anuncio del Presidente no concreta elementos claves de ese paquete anunciado. No clarifica en ningún momento cómo se articularán ese paquete de ayudas ni cuándo se entregarán. Como se ha hecho en Alemania, Francia u otros países de nuestro entorno, esos fondos deben hacerse llegar de forma inmediata directamente a los hosteleros y entregarse a fondo perdido«, afirman.

Las denuncias recibidas hasta ahora han sido insuficientes y sujetas a condiciones que no están resolviendo el riesgo de desaparición cientos de miles de negocios. 

«De los más de 3 millones de empresas en España apenas llegarían a los 3.500 euros para cada empresa, pyme o trabajador autónomo. Estas cantidades son totalmente insuficientes para garantizar la supervivencia del sector y no resuelven la gravísima situación de la hostelería», subrayan.

Y añaden: «Lahosteleriadetodos.org continúa sumando a más restaurantes, cafeterías, bares, casas de comida… para reclamar ante el Tribunal Supremo que les indemnicen por los daños y perjuicios sufridos con motivo de los cierres, limitaciones de horario, de movilidad y de aforo dictados durante el estado de alarma».

Ayer se presentaron 100 nuevas demandas, cuantificando la cantidad de esos daños en función de la facturación de los años anteriores, como se ha realizado en otros países de la Unión Europea, como Alemania. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política