Un bufete inglés ofrece asesoramiento legal a sus clientes con «Amelia, Inteligencia Artificial»
"Amelia", la Inteligencia Artificial desarrollada por IPsoft, ahora se convertirá en abogada al servicio del despacho inglés April King Legal. Será quien atienda a los clientes que entren en contacto con el despacho por primera vez y hará un primer asesoramiento jurídico gratuito a los clientes antes de derivar los casos a los abogados en una reunión formal.

Un bufete inglés ofrece asesoramiento legal a sus clientes con «Amelia, Inteligencia Artificial»

|
13/4/2021 06:50
|
Actualizado: 13/4/2021 12:50
|

April King Legal, un bufete de 30 años de existencia, especializado en especializado en derecho de sucesiones y una cartera de clientes de más de 10.000 personas en todo el Reino Unido, ha contratado los servicios de «Amelia», un servicio de inteligencia artificial (IA) conversacional desarrollada por Amelia, an IPsoft Company, la mayor empresa privada de software de IA del mundo.

A diferencia de los «chat bots» clásicos, «Amelia», representada en imagen como una mujer joven, rubia y de ojos verdes, es capaz de mantener conversaciones complejas, seguir los cambios de contexto y ejecutar de forma independiente tareas complejas para resolver las peticiones de los usuarios.

Su avanzada computación afectiva y el análisis de sentimientos le permiten reconocer y adaptar sus respuestas en función del estado de ánimo del usuario y del contexto de la situación. Estas habilidades mejoran constantemente gracias a sus capacidades de aprendizaje automático.

La ventaja, además, es que estará disponible para los clientes de April King Legal 24 horas al día, 365 días al año.

“El sector legal en el Reino Unido se ha quedado atrás en cuanto a las expectativas de los clientes, ya que en la mayoría de sectores han avanzado mucho más en su viaje de transformación digital, en particular en lo que se refiere a la adopción de la IA. Esto quizás no sea sorprendente, dada la naturaleza sensible de nuestro trabajo; sin embargo, la sofisticación que ofrece la plataforma Amelia hace que tengamos plena confianza en su capacidad para atender a nuestros clientes de forma precisa y emocionalmente consciente«, explica Paul King, CEO (consejero delegado) de April King Legal.

«De hecho, confiamos tanto en su capacidad para actuar como asistente legal digital que estamos estudiando cómo podrá proporcionar asesoramiento general gratuito, lo que nos ayudará en nuestra misión de hacer que el asesoramiento legal sea más accesible para todos”, añade.

«Amelia» es un avatar de una persona real: Lauren Hayes, una joven empresaria y modelo.

De acuerdo con Manuel Rubio, director general de Amelia para España, Portugal y Latinoamérica, la incidencia de la pandemia ha provocado un cambio masivo hacia el consumo de servicios digitales.

«El sector jurídico no es una excepción, y la experiencia digital se ha convertido en el nuevo campo de batalla de los clientes. Existe un inmenso potencial para que los asistentes jurídicos digitales desarrollados con IA ofrezcan una experiencia al cliente mejor, al tiempo que impulsan la productividad a través de la automatización de tareas mundanas que antes requerían mucho tiempo», afirma.

«Amelia» cambiará de nombre una vez que «empiece a trabajar» en el bufete inglés. Se llamará April King, como el despacho.

El programa de implantación de la plataforma Amelia se desarrollará en tres fases:

• Antenderá las miles de consultas que April King Legal recibe de clientes que desean obtener información gratuita sobre testamentos, fideicomisos y sucesiones. Anteriormente, los empleados de April King pasaban horas cada día gestionando los grandes volúmenes de consultas, una iniciativa que requería mucho tiempo y, a su vez, era costosa para la empresa. Liberar a los empleados de esta carga de trabajo les permitirá centrarse en la relación directa con los clientes y la gestión de los casos.

• Se convertirá en el primer punto de contacto con los clientes en la segunda fase de su implantación. Agendará reuniones con los clientes, sin necesidad de que estos tengan que llamar o enviar un correo electrónico a la empresa. Con más de 40.000 clientes, la gestión de la agenda puede ser un reto complejo y esta tarea también liberará a los empleados de esta carga administrativa, permitiéndoles desconectar completamente al final del día sabiendo que Amelia está disponible para los clientes las 24 horas del día para gestionar sus solicitudes de citas.

Ofrecerá un primer asesoramiento asesoramiento legal gratuito antes de derivar los casos a los abogados en una reunión formal.

La multinacional española Telefónica «tiene contratada» a Amelia desde 2017 en Iberoamérica. Mensualmente atiende más de 4,5 millones de llamadas telefónicas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales