Michavila Acebes Abogados ficha a José Luis Meseguer para reforzar el área de mercantil
José María Michavila y Ángel Acebes con José Luis Meseguer, el nuevo socio del bufete, que este año cumple su décimo aniversario, el próximo mes de noviembre. Foto: Ana Belart

Michavila Acebes Abogados ficha a José Luis Meseguer para reforzar el área de mercantil

Se incorpora como socio de la firma
|
24/6/2021 12:26
|
Actualizado: 24/6/2021 12:26
|

Michavila Acebes Abogados (MA Abogados), bufete codirigido por José María Michavila, exministro de Justicia, y Ángel Acebes, exministro del Interior, refuerza el área de mercantil con la incorporación de José Luis Meseguer Velasco como socio del despacho.

Abogado con 24 años de experiencia, está especializado en Corporate y en litigación en el sector de ingeniería e infraestructuras.

El acuerdo se ha firmado esta semana y la incorporación de Meseguer será inmediata.

Con este fichaje, el objetivo de los socios directores es «reforzar el área de Corporate para atender el crecimiento de la demanda de este área y a la vez aprovechar la experiencia de José Luis Meseguer en un sector fundamental en estos momentos para la recuperación económica de España, como es el sector de las infraestructuras, la ingeniería y las nuevas tecnologías», ha informado la firma a Confilegal.

José Luis Meseguer está «encantado» con su incorporación a MA Abogados, «con un equipo de profesionales altamente cualificados y con excelentes valores», según ha declarado a este diario.

Señala que «sus socios fundadores, José María Michavila y Ángel Acebes, destacan por un profundo conocimiento del derecho en todas sus áreas, por su visión empresarial, por su liderazgo y sus extraordinarios valores humanos» y que es «una grandísima firma de abogados».

Los socios directores de MA Abogados y José Luis Meseguer, en una imagen reciente. Foto: Ana Belart

José Luis Meseguer fue director jurídico corporativo del Grupo Isolux CorsÁn durante 12 años, hasta diciembre de 2009, donde abordó numerosas operaciones de financiación, con proyectos de elevada cuantía y especial complejidad en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. Además, compaginaba su función como profesional de la abogacía con su actividad como secretario del consejo de varias entidades.

Conociendo las necesidades del asesoramiento jurídico a empresas, decidió especializarse en litigaciones arbitrales.

Es árbitro del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), y miembro del Club Español del Arbitraje.

Meseguer ha desarrollado su carrera profesional como abogado realizando asesoramiento jurídico a diversas compañías del ámbito industrial.

Desde 2020 es presidente de la Escuela de Negocios ETJ Law & Business Schoolcentro de alta especialización en formación jurídica y de finanzas para empresas y abogados.

MA Abogados nació en noviembre de 2011 como resultado de la integración de varios despachos de abogados, con el liderazgo de José María Michavila y Ángel Acebes.

Dedicada a la «abogacía de alto nivel», como destaca en su web, 
ofrece soluciones innovadoras tanto para medianas como para grandes empresas de ámbito nacional y con vocación internacional.

El proyecto ha crecido acompañando a sus clientes y cuenta con ocho sedes ubicadas en Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Salamanca, Vigo y Marbella.

La estrategia de MA Abogados se diseña desde un Consejo de Dirección formado por seis socios.

El centenar de abogados que constituyen el despacho están dirigidos por socios responsables de cada área de práctica y oficina, los cuales se involucran personalmente en todas las operaciones y asuntos, asegurando un trato directo, ágil y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente; un equipo multidisciplinar con departamentos muy solventes y potentes en bancario, mercantil, laboral, litigación, corporate, fiscal e inmobiliario.

MA Abogados es uno de principales despachos del panorama español en el ámbito empresarial, con una amplia vocación internacional en Latinoamérica.

El próximo mes de noviembre la firma Michavila Acebes celebra su décimo aniversario.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores