David Fernández, de ESKARIAM: «Los bufetes no están aún acostumbrados a vender carteras de litigios, pero están comprobando los beneficios de la operación»
David Fernández es consejero delegado de ESKARIAM.

David Fernández, de ESKARIAM: «Los bufetes no están aún acostumbrados a vender carteras de litigios, pero están comprobando los beneficios de la operación»

|
22/7/2021 06:46
|
Actualizado: 22/7/2021 06:46
|

ESKARIAM ha irrumpido en el sector legal mediante una mezcla de innovación jurídica, tecnología y gestión transversal.

Con un modelo de negocio especializado en la litigación colectiva de alto valor jurídico, su propuesta de valor se cimienta sobre tres grandes ejes: un equipo experto con experiencia en diferentes sectores, una potente plataforma tecnológica propia para la gestión de los clientes y la inteligencia del dato.

Atendiendo a una necesidad del mercado que estaba sin cubrir, la empresa adquiere el compromiso de financiar el procedimiento judicial de principio a fin y trabajar, siempre del lado de los afectados, con una elevada probabilidad de éxito.

El demandante no paga nada. Tanto si pierde como si gana, solo abonará los honorarios.

Partiendo de esta base, la empresa de servicios jurídicos liderada por David Fernández ha hecho de la adquisición de carteras de litigios en curso una estrategia segura de crecimiento inorgánico.

«Los bufetes no están aún acostumbrados a vender carteras de litigios, pero están comprobando los beneficios de la operación», afirma Fernández.

Aunque esta fórmula no está demasiado presente en el sector legal español, afronta este tipo de operaciones con un importante grado de especialización y experiencia anterior en esta materia.

En este sentido, ESKARIAM apuesta por la transversalidad y colaboración entre departamentos integrando las diferentes áreas de negocio, marketing y management para aprovechar al máximo el conocimiento y mejorar la eficiencia en la gestión de ese volumen de clientes y datos.

Además, las transacciones realizadas hasta el momento han sido exitosas para el despacho vendedor.

Por capacidad, a las firmas tradicionales les resulta más sencillo ceder su hoja de encargo sobre un paquete de reclamaciones masivas.

Y ESKARIAM, que cuenta con unos procesos de organización muy estandarizados y la tecnología adecuada para este entorno, abona a cambio una cantidad por las labores de captación y trabajo legal desarrollado hasta el momento de la venta.

De esta forma, los despachos ven desestresada su estructura financiera y pueden dedicar esfuerzos y recursos a nuevas oportunidades de mercado en las que sean más eficientes.

Lo hacen además con la confianza de que los clientes cedidos obtienen, a través de estas operaciones, un trato personalizado de alto valor y resultados favorables con más de un 98% de éxito.

Este ratio tan elevado es el cosechado en reclamaciones por vivienda no entregada o SWAPS, materias donde hay un gran número de afectados.

Prueba de ello es que ha resuelto más de 3.000 pleitos y mantiene abierto un proceso de ampliación de portfolio. Bajo la batuta de Alejandro Castilla, su propuesta ha suscitado el interés de varios despachos.

“El sector está respondiendo muy bien a nuestra campaña para adquirir carteras de litigios en curso en materia de SWAPS y Vivienda No Entregada a pesar de que es una operación relativamente nueva en España. Los bufetes de abogados no están aún acostumbrados a vender carteras de litigios, pero están viendo que la operación tiene numerosos beneficios para ellos a nivel estratégico y financiero”, explica Álvaro Pascual, responsable del área de Desarrollo de Negocio de ESKARIAM.

El procedimiento de adquisición se lleva a cabo bajo los mayores estándares de calidad y seguridad jurídica para ambas partes y siempre con el consentimiento del cliente.

El modo de actuación se basa en la agilidad y seguridad para conseguir resultados favorables en tiempos razonables.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales