Xavier Pujol sucede a Francisco Albella como responsable jurídico de Alantra
Xavier Pujol, nuevo secretario general y director jurídico de Alantra.

Xavier Pujol sucede a Francisco Albella como responsable jurídico de Alantra

|
02/9/2021 06:46
|
Actualizado: 02/9/2021 06:46
|

Relevo histórico en Alantra. El grupo de inversión ha apostado por emprender una nueva etapa su área legal con la incorporación de Xavier Pujol como socio y secretario general.

La llegada de Pujol procedente del grupo Prisa, de la que salió el pasado junio en el marco de la organización interna haber sido secretario general y secretario del Consejo de Administración, permite abordar una transición ordenada dentro de Alantra. Entra en sustitución de Francisco Albella, que decide dar un paso a un lado tras más de veinte años de desempeño en la sociatura de la firma.

Con estas funciones, Pujol pasa a convertirse en el máximo responsable jurídico de Alantra. Viene avalado por sus más de 18 años de experiencia jurídica en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, gobierno corporativo y reestructuraciones.

La decisión de Albella responde a motivos personales, que le llevan a «emprender una nueva etapa» en Alantra. No obstante, seguirá cerca del poder ejecutivo al conservar sus responsabilidad como secretario del Consejo de Administración y asesor en proyectos específicos.

Pujol empezó su carrera profesional en Cuatrecasas, incluyendo una estancia como secondee en la oficina de Londres de Herbert Smith, y posteriormente fue parte del equipo que abrió la oficina de Latham & Watkins en España. Pujol es licenciado y máster en Derecho por ESADE, visiting student de la Universidad de Minnesota y PLD por IESE.

«Estamos muy satisfechos por la incorporación de un profesional como Xavier, que cuenta con una amplia experiencia corporativa internacional, criterio y hondo conocimiento jurídico para esta nueva etapa de la compañía», ha señalado Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de Alantra.

Por su parte, Xavier Pujol ha señalado que inicia esta etapa “con enorme entusiasmo y consciente de la oportunidad que supone incorporarme a una compañía internacional de la reputación de Alantra. Estoy convencido de que, con el apoyo del resto del equipo jurídico, podremos hacer frente a los retos del grupo y su fuerte crecimiento”.

El propio Eguidazu ha querido reconocer la hoja de servicios prestada por Albella agradeciendo «su excelente trabajo como responsable jurídico de Alantra en los últimos 20 años. Ha desempeñado un rol clave en la institucionalización de nuestro grupo, así como para en la formación y preservación de nuestra cultura. También queremos destacar su disponibilidad para seguir colaborando con nosotros desde el cargo de secretario del Consejo de Administración”-