Meliá demanda a la aseguradora Generali por 118 millones € por los daños sufridos en el primer estado de alarma
La demanda interpuesta es por 117.784.000 de euros por los daños materiales que Melilá considera que sufrió con el primer estado de alarma.

Meliá demanda a la aseguradora Generali por 118 millones € por los daños sufridos en el primer estado de alarma

|
17/2/2022 12:22
|
Actualizado: 17/2/2022 12:38
|

Meliá Hotels International, el mayor grupo hotelero de España y el tercero de Europa, ha presentado una demanda de Palma de Mallorca contra la aseguradora Generali Seguros por 117.787.000 de euros por los daños materiales y las pérdidas de beneficios sufridos durante la declaración del primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.

La demanda, según ha podido saber Confilegal, fue interpuesta el mes de diciembre en el partido judicial de Mallorca que es donde tiene su sede oficial este grupo, en la jurisdicción civil.

Fue notificada la pasada semana a Generali Seguros, que forma parte del asegurador italiano Assicurazioni Generali,

Esta es la primera vez que se presenta ante un tribunal español una reclamación millonaria de estas características por parte de un grupo hotelero de estas dimensiones que argumenta legalmente que esa primera declaración del Estado de alarma le produjo daños materiales y pérdida de beneficios que, tras el estudio de la póliza suscrita, considera que están cubiertos.

UNA DEMANDA QUE TENDRÁ UN GRAN IMPACTO

Hasta ahora las demandas que se habían venido interponiendo ante los tribunales correspondían a pequeñas y medianas empresas.

La irrupción de esta, de Meliá Hotels International, con toda seguridad producirá un gran impacto en el sector económico de las grandes empresas.

Generali tiene un plazo de 20 días para contestar a la demanda interpuesta por el grupo hotelero español. Una vez que cumpla ese procedimiento tendrá lugar la audiencia previa del magistrado con los representantes legales de Meliá Hotels International y Generali.

Después se fijará fecha de juicio en la que jugarán un papel importante los informes periciales.

Meliá cuenta con 139 hoteles en España y 380 hotels a nivel mundial, con una disponibilidad de 84.000 habitaciones.

Los ingresos consolidados de Meliá entre enero y junio de 2019 cayeron un 63,3%, hasta los 319,2 millones de euros. La reducción de los que fueron de abril a junio -con el estado de alarma impuesto- fueron de un 94,5 %.

La pandemia, según el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer Jaume, «»dejó la actividad turística en un estado de práctica hibernación».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales