La Spain Legal Expo ha sido una realidad y ya se ha fijado la segunda edición para el 21 y el 22 de junio de 2023
Sobre estas líneas, Pedro J. Carrillo, CEO de Metalia, la empresa organizadora, que se siente razonablemente satisfecho con los resultados. Foto: Confilegal.

La Spain Legal Expo ha sido una realidad y ya se ha fijado la segunda edición para el 21 y el 22 de junio de 2023

|
17/6/2022 06:49
|
Actualizado: 17/6/2022 08:35
|

«No ha sido una afluencia masiva pero estoy razonablemente contento de los resultados obtenidos en esta primera edición de la Spain Legal Expo que ha tenido lugar entre el miércoles y el jueves en el IFEMA de Madrid», afirma Pedro J. Carrillo, CEO de Metalia, la empresa organizadora, el impulsor de esta novedosa iniciativa.

«Si tuviera que hacer un simil no podría encontrar otro mejor que el de la nueva ruta de la seda que actualmente se está abriendo por el Ártico. Como en ese caso, la Spain Legal Expo ha encontrado un nuevo paso esta semana hacia nuestro objetivo final que es convertir este evento anual en un encuentro consolidado y obligado», añade Carrillo.

La afluencia de público, de profesionales y del mundo de la abogacía, ha rondado las 2.000 personas.

En total han participado 78 empresas diferentes en los 3.000 metros cuadrados del Pabellón 1 del Ifema, en Madrid. Y se han celebrado 48 eventos, entre mesas redondas y conferencias.

Con una inaguración por todo lo alto con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels Garcia Vidal.

«Es evidente que la celebración del 425 Aniversario del Colegio de la Abogacía de Madrid ha tenido incidencia en cuanto a la afluencia de profesionales. Pero los visitantes han sido de calidad. Los participantes han podido comprobar que la Spain Legal Expo se ha llevado a cabo con gusto y con eficacia. No somos un cuerpo extraño en el mundo legal. Somos ya parte de él. De hecho, hoy [por ayer por la tarde, que es cuando se produjo la conversación] ya hemos fijado la próxima edición para el 21 y el 22 de junio de 2023. Porque hay mercado», subraya Carrillo.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, cerrando el acto de inauguración de la Spain Legal Expo el pasado miércoles por la mañana. Foto: CGAE.
El CEO de Metalia, Pedro J. Carrillo, con la viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid (CAM), Yolanda Ibarrola, a la derecha, y María del Carmen Martín, directora general de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior de la CAM. La foto fue tomada a pocos minutos de la clausura.

Victoria Ortega, la presidenta del CGAE, durante su intervención, en la inauguración de la Spain Legal Expo, recordó también la coincidencia con el 425 Aniversario del ICAM. También el hecho de su inauguración tuvo que aplazarse en 2019, por coincidir con el Congreso de la Abogacía, que organizaba el CGAE, y en 2020 y 2021 por la pandemia.

«Cuando a una iniciativa le cuesta tanto salir adelante tiene el futuro asegurado», aseguró. «Es una iniciativa novedosa cargada de éxito», declaró Ortega.

El CEO de Metalia, organizadora de la Spain Legal Expo, refiere su larga experiencia en la organización de estos eventos.

«Recuerdo cuando las principales empresas del sector industrial me decían que no tenía sentido organizar una feria industrial en Madrid teniendo ya una en Bilbao y otra en Barcelona. Fueron los mismo que tres ediciones después corrían a reservar estands. Una feria que en 10 años pasó de 35 expositores a 450. En esta primera Spain Legal Expo me he encontrado con los mismos comentarios que entonces. La historia se va a volver a repetir, estoy seguro», concluye.

En la foto Eduardo Vioque, responsable del área minorista de pfs Group, que comercializa la herramienta puntera LexTools, con Sonia Carriedo Arias, responsable del departamento comercial en Herramientas Jurídicas de pfs Group, junto a dos compañeras que atendieron el estand durante los dos días. Fue una de las 78 empresas participantes.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales