El Colegio de Abogados de Melilla sale a la calle en apoyo de la dignidad del turno de oficio y de compensaciones justas
En el manifiesto que ha leído el decano Blas Jesús Imbroda, reclama el pago mensual y la igualación del baremo de los abogados del turno de oficio del territorio Ministerio con los de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

El Colegio de Abogados de Melilla sale a la calle en apoyo de la dignidad del turno de oficio y de compensaciones justas

|
25/4/2023 14:38
|
Actualizado: 25/4/2023 14:40
|

Con su decano a la cabeza, Blas Jesús Imbroda Ortiz, el Colegio de Abogados de Melilla ha salido hoy a la calle para realizar una concentración en apoyo de las reivindicaciones del turno de oficio.

«El Colegio de Abogados de Melilla siempre va a estar al lado y a la cabeza del turno de oficio, porque el turno de oficio somos todos. Por eso, hacemos nuestras sus reivindicaciones y lo hacemos patente y público con esta concentración en la calle», ha declarado el decano Imbroda a Confilegal.

En el marco de esa concentración, el decano ha leído un manifiesto en el que los abogados de Melilla piden al Ministerio de Justicia «que respete, dignifique y ponga
en valor este servicio que se presta desde los turnos de oficio, por el que se garantiza que ningún ciudadano quede desprovisto del derecho fundamental de defensa».

IGUALAR BAREMOS CON LOS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS CON COMPETENCIAS TRANSFERIDAS

En esta línea exigen que no solamente se revisen los baremos de las indemnizaciones que reciben los abogados adscritos a este servicio público sino que se homogeneicen los del «territorio común» con los de la Comunidades Autónomas que tienen las competencias de justicia transferidas.

El «territorio común» o «territorio Ministerio» lo conforman las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Baleares, Extremadura, Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

El Colegio de Abogados de Melilla también pide que se simplifiquen los trámites burocráticos de la gestión del turno de oficio, que se garantice el pago mensual y sin retrasos de las indemnizaciones y que se asuman los costes de los servicios prestados por los abogados en el caso de que no se reconozca el beneficio de la justicia gratuita.

La corporación de derecho público que dirige el decano Imbroda se adelanta así a la concentración que la Plataforma Abogacía y Turno de Oficio y el Sindicato de Abogados han convocado para el próximo 27 de abril, jueves, ante el Congreso de los Diputados, a las 12 de la mañana.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales