José María Alonso: «El Spain Legal Expo y el Congreso de la Abogacía son dos cosas distintas»
De izquierda a derecha, Pedro J. Carrillo, José María Alonso y Purificación Pujol. Carlos Berbell/Confilegal.

José María Alonso: «El Spain Legal Expo y el Congreso de la Abogacía son dos cosas distintas»

|
20/9/2018 06:15
|
Actualizado: 03/12/2018 14:05
|

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, fue contundente. «El Spain Legal Expo y la Feria Tecnológica del Congreso de la Abogacía son dos cosas distintas. El Congreso de la Abogacía de Valladolid va a ser un Congreso por y para abogados. Y la Feria tiene como público objetivo los clientes y los ciudadanos y se celebra en Madrid».

De esta forma, el decano del ICAM despejó las dudas y los recelos que se habían despertado entre algunos sectores de la abogacía.

«Pedro J. Carrillo, CEO del Grupo Metalia y director del Spain Legal Expo lo ha explicado con toda claridad. El Colegio de Madrid, la corporación de derecho público más grande de Europa -somos casi 78.000 colegiados- va a estar involucrado en ambos eventos. Y digo esto para dejar el tema zanjado y que no quede ninguna duda de a qué se dedica cada qué», apostilló el que fuera socio director de dos grandes despachos, Garrigues y Baker McKenzie.

Alonso formó parte de la mesa presidencial desde la que Carrillo reveló, con todo lujo de detalles, lo que va a ser la Spain Legal Expo Feria de la Abogacía y los Servicios Jurídicos, prevista para el 19 y el 20 de junio del próximo año en el Pabellón 1 de IFEMA.

La primera de esta naturaleza que se celebra en España.

Pedro J. Carrillo, CEO de Metalia y director de la Spain Legal Expo. Carlos Berbell/Confilegal.

Plano general del salón de actos de la Escuela de Técnica Jurídica. Carlos Berbell/Confilegal.

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrolla, junto a Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. Carlos Berbell/Confilegal.

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, durante su intervención. Carlos Berbell/Confilegal.

La presentación tuvo lugar en la Escuela de Técnica Jurídica, de la madrileña calle Villanueva, bajo la introducción de la abogada, y exjuez sustituta, Purificación Pujol, alma mater de dicho centro.

«Era necesario organizar una Feria de esta índole», explicó Carrillo. «No hay ninguna que aglutine todo los servicios jurídicos afines, que ponga en contacto a posibles clientes y a posibles proveedores. Queremos unir el derecho con el asesoramiento profesional y la empresa».

Según la información facilitada, la Spain Legal Expo «está dirigida a abogados, procuradores, notarios, economistas, gestores, consultores, auditores, administradores de fincas, agencias de patentes y marcas, asesores fiscales, agentes de la propiedad, colegidos profesionales, empresas de formación jurídica, corredurías de seguros…». 

El objetivo de esta Feria de servicios jurídicos es convertirse en una cita anual en Madrid.

Carrillo, que reveló que no era abogado y que se autodenominó como ‘infiltrado en vuestro sector’ y emprendedor, explicó a los presentes, que abarrotaban el salón de actos, entre los que se encontraban la  consejera de Justicia, Yolanda IbarrolaHilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Fernando Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos, explicó que «la Feria tiene tres reglas: Primero, hay que ponerlo fácil; segundo, tiene que ser económica y accesible a todos y, tercero, debe estar orientada al cliente. Conocemos donde nos movemos».

No en vano, ha sido concebida por el Grupo Metalia, una empresa especializada en la organización de ferias, congresos, eventos corporativos, lanzamientos del productos, ruedas de prensa y viajes institucionales que creen, en clave de una fe substanciada en datos, que esta es la Feria que le faltaba a Madrid.

Pedro J. Carrillo, José María Alonso y Purificación Pujol. Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales