‘Abogados por el mundo’, las prácticas internacionales de ISDE amplían sus fronteras a República Dominicana
Máximo Manuel Bergés Dreyfous, fundador de Bergés Dreyfous & Asociados y Jorge Pintó Sala, presidente de ISDE, en la firma del Convenio.

‘Abogados por el mundo’, las prácticas internacionales de ISDE amplían sus fronteras a República Dominicana

Se suma a los 250 acuerdos de colaboración con otros despachos de todo el mundo
|
20/7/2018 06:15
|
Actualizado: 20/7/2018 03:42
|

‘Abogados por el mundo’ podría ser el nombre del programa de prácticas que lleva a cabo ISDE con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes un conocimiento de la Abogacía desde un enfoque internacional tanto en lo laboral como en las áreas de práctica y especialización.

Porque como destaca Jorge Pintó Sala, presidente de ISDE, «el derecho importante, el trascendente, como la verdad, no se inventa sino que se descubre».

Y es que como parte de las prácticas curriculares de los programas que imparte esta Escuela, los alumnos pueden incorporarse a diferentes despachos repartidos por todo el mundo durante un periodo de prácticas.

Además hay que tener en cuenta que el 70% de su alumnado procede de fuera de nuestras fronteras.

Por eso, este programa se sustenta en más de 250 acuerdos de colaboración con firmas de abogados de primer nivel, repartidas por los cinco continentes, que cooperan de forma directa en su organización y ejecución, así como en diversos protocolos de investigación jurídica a través de su participación en el Centro Internacional de Investigación del ISDE.

Convenio con una firma de República Dominicana

El último en unirse a esta red ha sido el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados con el que ISDE firmó recientemente un acuerdo de colaboración.

Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es uno de los principales bufetes de República Dominicana con especialización multidisciplinar en todas las áreas del derecho de los negocios.

Su colaboración con ISDE permitirá a los alumnos de la institución incorporarse al despacho en su oficina de Santo Domingo, donde se encuentra la sede del bufete.

Hay que tener en cuenta que ISDE ha llegado a acuerdos de colaboración con despachos de todo el mundo teniendo en cuenta el carácter internacional de sus programas.

Descubrir el derecho

El presidente de ISDE, destaca la importancia de este tipo de acuerdos por «la especial trascendencia que tienen para el método pedagógico de esta escuela, ya que permiten que el alumno aplique en un contexto profesional y ajustado a su área de interés, el derecho que ha aprendido en nuestros diversos programas».

Además, los profesionales del derecho de estas firmas colaboradoras pueden verificar e informar a la institución sobre la calidad de la formación que reciben los alumnos.

La información que facilitan los tutores de los alumnos sobre el resultado de estos periodos de prácticas en firmas de primer nivel de todo el mundo, sirven para ir adaptando los programas de ISDE a las necesidades de los mercados jurídicos y empresariales.

Pintó recuerda que para ofertar formación jurídica competitiva «es imprescindible involucrar a los profesionales más destacados del mundo y ver como aplican el derecho para defender o proteger los legítimos intereses de las personas físicas o jurídicas en diferentes contextos reales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales