Olleros Abogados, Allen & Overy, Ontier y Auren nombran nuevos socios para seguir creciendo

Olleros Abogados, Allen & Overy, Ontier y Auren nombran nuevos socios para seguir creciendo

|
16/3/2017 05:57
|
Actualizado: 28/3/2019 18:48
|

En esta semana se han producido interesantes movimientos en la abogacía de los negocios Mabel Klimt se incorpora al área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Olleros Abogados en Madrid. Adolfo Zunzunegui es el nuevo responsable del área fiscal de Allen & Overy en nuestro país mientras que Enrique Gil de Biedma ser el nuevo «of counsel» en el área laboral de Ontier en España. En el caso de Auren, refuerza su oficina de Bilbao y nombra a Satur Prieto socio del área de consultoría en la capital vizcaína. Al mismo tiempo ofrecemos el nombramiento de Alejandro Cañas, director de la asesoría jurídica SacyrFluor, empresa destacada a nivel de construcción.

Olleros Abogados da un nuevo impulso a su área de Cultura

Olleros Abogados ha decidido dar un nuevo impulso al área de Cultura, Deporte y Entretenimiento del despacho con la incorporación como socio en la oficina de Madrid de Mabel Klimt, abogada especialista en Derecho Audiovisual, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento.

Klimt, con más de 15 años de experiencia en el sector y vinculada a Olleros como of counsel desde 2015, se une definitivamente a la firma integrando asimismo a su equipo del despacho Mauer & Klimt.

Licenciada en Derecho y máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos, Mabel Klimt cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento integral de la producción audiovisual, así como a empresas de la industria del entretenimiento.

Patricia Motilla y Mabel Klimt, de Olleros Abogados. Foto: Juan Naharro Gimenez)

 Klimt, que en la actualidad también es Secretaria General de la Confederación de Asociaciones y Federaciones de Producción Audiovisual de España (FAPAE), ha trabajado para un gran número de compañías nacionales y extranjeras ofreciendo soporte jurídico en materia de contratación, subvenciones, gestión de patrocinadores y publicidad, gestión de reclamaciones de consumo, seguros, licencias y autorizaciones administrativas, derechos de imagen o licencias y cesiones de derechos con contenido nacional e internacional, entre otros.

Con la incorporación de Mabel Klimt, Olleros Abogados reestructura los servicios integrales que ofrece a los sectores audiovisual, teatral, musical, cultural y deportivo, entre otros, para integrarlos en el área de Cultura, Deporte y Entretenimiento que dirige la también socia de Olleros Patricia Motilla.

Motilla y Klimt serán las responsables de este departamento especializado que integra servicios transversales en una disciplina que tiene el objetivo de ofrecer un asesoramiento global y exclusivo en cualquier materia relacionada con la cultura, el deporte y el entretenimiento como producciones cinematográficas, televisivas y teatrales, musicales, conciertos y festivales de música.

Al mismo tiempo también estarán a su cargo la  organización y celebración de eventos deportivos, asesoramiento a asociaciones, federaciones, clubes y entidades deportivas. El área también incluye asesoramiento a discográficas, producción de videojuegos, edición de libros, artes plásticas y diseño y moda, así como gestión de derechos de imagen, asesoramiento en productos de lujo, etc.

Adolfo Zunzunegui liderará la práctica fiscal de Allen & Overy en el mercado español

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Adolfo Zunzunegui para dirigir el área de derecho fiscal y potenciar así una práctica de vital importancia para la actividad de la firma en España y a nivel global.

Con casi 20 años de experiencia, Adolfo Zunzunegui ha ocupado hasta ahora el cargo de socio responsable del departamento legal y fiscal de servicios financieros de Ernst & Young en España, habiendo desarrollado su carrera previamente en Garrigues y Freshfields. Es considerado como uno de los abogados líderes de nuestro país en derecho fiscal por los prestigiosos directorios legales Chambers & Partners y Legal 500.

Adolfo Zunzunegui procede de Ernst & Young en España, donde era el responsable del departamento legal y fiscal.

A lo largo de su carrera, el nuevo socio de Allen & Overy, ha asesorado a numerosas entidades financieras en procesos de financiación de activos y financiaciones estructuradas. Asimismo, se ha especializado en estructuración fiscal internacional, participando en complejas e innovadoras operaciones de M&A. Es un reconocido experto en el diseño de productos estructurados de deuda, y tiene gran experiencia en instrumentos derivados.

Durante el último año, además, Adolfo ha prestado asesoramiento en algunas de las operaciones más relevantes en el mercado español tales como la integración por Bankinter del negocio de Barclays en Portugal, la venta por parte de un inversor español de su participación en el Grupo Sura o la refinanciación de Pascual.

Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, socios directores de Allen & Overy, comentan que “La figura de Adolfo Zunzunegui es una pieza perfecta para el engranaje de la práctica española de A&O. Estamos seguros de que su natural liderazgo y su reconocido prestigio en el mercado van a dar un impulso sobresaliente al área de Fiscal del despacho. Además, Adolfo encarna los valores y la ilusión en los que se apoya el proyecto de Allen & Overy en España.”

Zunzunegui es licenciado en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, y autor de diversas publicaciones en materia fiscal.

La incorporación de Adolfo Zunzunegui se suma al reciente nombramiento de Fernando Torrente como nuevo socio del área mercantil y de mercado de capitales, elevando a 13 el número de socios de la firma en España. Actualmente, Allen & Overy cuenta con 140 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

El catedrático Eduardo González Biedma se incorpora a ONTIER España

Eduardo González Biedma, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y Catedrático de Derecho del Trabajo de esa misma universidad,  se incorpora como counsel al equipo de ONTIER España para fortalecer el área de práctica de Derecho Laboral.

Un área estratégica para el despacho, con presencia en catorce países y líder en Latinoamérica. “Impulsar todavía más el área de Derecho Laboral es sin duda un paso clave para nuestra firma, para poder ofrecer ese asesoramiento jurídico integral a todas las compañías en su actividad internacional”, comenta Pedro Rodero, socio director de ONTIER España.

Eduardo González Biedma, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y catedrático de Derecho del Trabajo de esa misma universidad, se incorpora como «of counsel» al equipo de ONTIER.

González Biedma, que posee el título de cónsul honorario de México en Andalucía, ha desarrollado una brillante trayectoria como abogado. Además, de ejercer como letrado del Tribunal Constitucional en España, ha tenido la oportunidad de colaborar como experto en varias ocasiones para la Comisión de la Unión Europea y para el Banco Mundial.

Becado por la Fundación Fullbright, el nuevo fichaje de ONTIER estudió Relaciones Industriales en la Universidad de Berkeley (California, EE.UU.). Posteriormente realizó un Máster en Administración Pública en la J.F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Massachussets, EE.UU.). Además, es diplomado en Alta Dirección de Empresas Líderes por el Instituto Nacional San Telmo, Sevilla-Málaga.

González Biedma también destaca en el área de investigación. Es autor de cinco monografías y de más de ochenta artículos científicos y ha participado en la redacción de libros conjuntos y legislaciones anotadas.

Auren y su nueva oficina en Bilbao

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha integrado a la empresa de consultoría en Tecnologías de la Información Logralia Consultores en la oficina de Bilbao. De este modo, Auren reforzará su área de TI integrando la actividad y el equipo humano de Logralia Consultores.

Satur Prieto Oteo, responsable de la consultora TI, pasará a ser socio del área de consultoría de Auren en Bilbao y será el responsable del desarrollo de la división de Tecnologías de la Información en la capital vasca.


Satur Prieto Oteo, responsable de la consultora TI, pasará a ser socio del área de consultoría de Auren en Bilbao.

Los máximos representantes de ambos despachos han valorado positivamente la integración. El presidente de Auren, Mario Alonso, destacó que Logralia “aporta una clientela de prestigio y un equipo profesional de gran experiencia”.

Por su parte, Satur Prieto afirmó que “la integración nos permitirá incrementar nuestra oferta de servicios y mejorar las soluciones implantadas en nuestros clientes”.

Logralia Consultores, especialistas en implantación de soluciones y sistemas de información, aportará un equipo de 10 profesionales a la firma con una acreditada experiencia de más de 15 años ofreciendo soluciones e integraciones dentro de las tecnologías de la información.

Las fusiones y adquisiciones de despachos forman parte de la filosofía de negocio de Auren. En los últimos dos años, la firma ha integrado a la auditora Euroaudit, a los despacho Legal & Media Advisers y Iur Abogados o a la firma especializada en corporate, Confivendis

Mundo de la empresa, cambios en SacyrFluor, nuevo director asesoría jurídica

En el mundo de la empresa también hay cambios en los llamados abogados internos. Alejandro Cañas se ha incorporado recientemente como Director de la Asesoría jurídica de SacyrFluor,  empresa de ingeniería, constituida desde septiembre de 2015 al 50% por la multinacional Norteamérica Fluor Corporation y la constructora española Sacyr.

Gonzalo García San Miguel, director general de SacyrFluor ha afirmado que “esta nueva incorporación responde a una necesidad de la compañía de contar con su propio departamento jurídico con el fin de dar mayor seguridad en este área a la sociedad desde el inicio de las negociaciones de los proyecto así como apoyar en el día a día de la ejecución desde el punto de vista legal. Hasta la fecha, estas funciones recaían en los departamentos jurídicos de Sacyr y de Fluor.”

Alejandro Cañas se ha incorporado recientemente como director de la Asesoría jurídica de SacyrFluor, empresa de ingeniería.

Entre sus responsabilidades figuran la revisión y negociación de los contratos, así como cualquier aspecto legal relacionado con la ejecución de los proyectos. Además, Alejandro asesorará en todos los temas concernientes a la estrategia y expansión de la Compañía y pasará a formar parta del Consejo de Direccion de Sacyr Fluor.

Según el mismo Alejandro, “trabajar en SacyrFluor supone un gran reto, ya que se trata de una empresa con un ritmo de trabajo muy exigente, y donde en muchas ocasiones nos enfrentamos a temas totalmente nuevos hasta la fecha que hay que ir resolviendo y para los que contamos con plazos muy ajustados. Además, supone una gran oportunidad y satisfacción personal poder formar parte de un proyecto tan ambicioso y con una proyección internacional como es éste.”.

Alejandro es licenciado en Derecho por ICADE y cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de asuntos legales relacionados con la construcción e infraestructuras en mercados nacionales e internacionales. En los últimos años ha estado al frente de la Dirección de Servicios Jurídicos en empresas del sector.